Antes de crear una instancia de base de datos, debe llevar a cabo lo siguiente:
Crear un grupo de máquinas virtuales de base de datos con máquinas virtuales dentro de ese grupo. Consulte Visión general de perfil de grupo de máquinas virtuales de base de datos.
Crear uno o más directorios raíz de base de datos para el grupo de máquinas virtuales de base de datos. Consulte Visión general del directorio raíz de base de datos.
Cuando cree una instancia de base de datos, debe proporcionar la siguiente información:
Las máquinas virtuales específicas dentro del grupo de máquinas virtuales de base de datos donde desea configurar la instancia de base de datos.
El directorio raíz de base de datos específico dentro de la máquina virtual, con una versión de base de datos específica, donde desea configurar la instancia de base de datos.
El tipo de cluster que desea usar para esta instancia de base de datos:
Única: crea una única instancia de base de datos (una máquina virtual) en un nodo de cálculo.
RAC: crea una instancia de base de datos agrupada en clusters activa-activa (dos máquinas virtuales) en ambos nodos de cálculo, con una máquina virtual en cada nodo.
RAC: un nodo: crea una instancia de base de datos agrupada en clusters activa-pasiva (dos máquinas virtuales) en ambos nodos de cálculo, con una máquina virtual en cada nodo.
En las siguientes secciones, se proporcionan ejemplos de cada tipo de cluster y representaciones gráficas para cada ejemplo: