Guía del administrador para configuración y mantenimiento de Oracle® ILOM, versión de firmware 3.2.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Inicio y uso de Oracle ILOM Remote System Console

Antes de empezar

  • Asegúrese de que se cumplan los requisitos para el uso inicial: Tabla 55.

  • Se requieren privilegios del rol de usuario Console (Consola) (c) para usar Oracle ILOM Remote System Console y Oracle ILOM Remote System Console Plus.

  • Al abrir la página Remote Control (Control remoto) > Redirection (Redirección), se presenta una opción de redirección serie y redirección de video para los SP de servidores SPARC de Oracle únicamente. Para los SP de servidores x86 de Oracle, la opción de redirección de video se utiliza por defecto.

  • Los usuarios de Solaris deben usar el modo de redirección serie en Oracle ILOM Remote System Console para acceder a la consola host de Solaris, ver los mensajes de la consola host de Solaris o ejecutar comandos de la consola host de Solaris, como comandos de inicio. No se debe usar la opción de redirección del modo de video en Oracle ILOM Remote System Console para acceder a la consola host de Solaris, ver los mensajes de la consola host de Solaris o ejecutar comandos de la consola host de Solaris, como comandos de inicio.

  • Para controlar el uso del teclado y el mouse entre Oracle ILOM Remote System Console y el escritorio del host, consulte Toggle Key Sequence for Keyboard and Mouse Control .

  • Cuando se establece una sesión de redirección al servidor host, se necesitan credenciales de usuario para iniciar sesión en el escritorio del sistema operativo host.

  1. Para iniciar Oracle ILOM Remote System Console, haga lo siguiente:
    1. En la interfaz web de Oracle ILOM, seleccione Remote Console (Consola remota) > Redirection (Redirección).

      Notas - De manera alternativa, los usuarios del SP y el CMM pueden iniciar Oracle ILOM Remote System Console desde el panel Actions (Acciones) de la página Summary (Resumen).
    2. En la página Launch Redirection (Iniciar redirección), haga clic en una opción de redirección (si se presentan opciones) y, a continuación, haga clic en el botón Launch Remote Console (Iniciar consola remota).

      Aparece el escritorio del servidor host redirigido en su estado actual. Por ejemplo, si el servidor host se está encendiendo, aparece una serie de mensajes de inicio; si el sistema operativo del servidor host está encendido, aparece un cuadro de diálogo de inicio de sesión en el escritorio; si el servidor host no está encendido, aparece una pantalla en blanco.

  2. Para detener, reiniciar o iniciar una nueva sesión de redirección, haga clic en el menú Redirection (Redirección) y seleccione la opción de menú adecuada.

    Para obtener una descripción de las opciones de menú, consulte Redirection Menu Options.

    Consideraciones especiales:

    • Cuando la sesión de KVMS se inicia desde un único SP del servidor host, aparece automáticamente una única vista de redirección.

    • Es posible que haya varias vistas de redirección cuando: (1) se agrega manualmente una nueva sesión de KVMS o (2) la sesión inicial de KVMS se inicia desde la interfaz web del módulo de supervisión del chasis (CMM). Una sesión de KVMS del CMM presenta una vista de redirección para cada SP de servidor blade de la CPU gestionada por el chasis.

  3. Para redirigir dispositivos, haga clic en el menú Devices (Dispositivos) y seleccione la opción de menú adecuada.

    Para obtener una descripción de las opciones de menú y consideraciones especiales para redirigir medios de almacenamiento, consulte Devices Menu Options .

  4. Para configurar los modos del teclado y las opciones de envío, haga clic en el menú Keyboard (Teclado) y seleccione la opción de menú adecuada.

    Para obtener una descripción de las opciones de menú, consulte Keyboard Menu Options.

  5. Para salir de Remote System Console, haga clic en la opción Quit (Salir) del menú Redirection (Redirección).

Información relacionada