Guía del administrador para configuración y mantenimiento de Oracle® ILOM, versión de firmware 3.2.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Configuración de política de redundancia de la fuente de alimentación del CMM

Antes de empezar

  • Se requiere la versión de firmware 3.1.1 o posterior de CMM de Oracle ILOM.

  • Se debe instalar inicialmente un mínimo de dos unidades de fuente de alimentación (PSU) en el chasis de sistema blade para admitir la política de redundancia de la fuente de alimentación.


    Notas - Las PSU de Sun Blade 6000 contienen dos fases de energía. La PSU de Sun Blade 6048 contiene tres fases de energía. Los administradores del sistema pueden apagar una fase de la PSU mediante la activación de la política de gestión del sistema para Light Load Efficiency Mode (modo de eficiencia de carga de luz) (LLEM). El modo LLEM admite PSU redundantes y no redundantes.
  • Se requiere el rol de Admin (a) en Oracle ILOM para modificar la propiedad de límite de otorgamiento de CMM.

  • La política de redundancia de la fuente de alimentación controla la cantidad de energía que el CMM reserva de cada PSU en caso de que se produzca un fallo en la PSU. En Oracle ILOM, la política de fuente de alimentación del CMM está establecida de manera predeterminada a fin de reservar la mitad de la energía (N+N) de cada PSU. Si se produce un fallo en una PSU del chasis blade, el CMM asigna la energía reservada de la PSU restante para evitar una pérdida de energía a los componentes del sistema de chasis.

    Los administradores del sistema pueden elegir aceptar la política de redundancia de la fuente de alimentación predeterminada (N+N) o desactivarla.


    Notas - Cuando se modifica la política de redundancia de PSU, la modificación afectará el vataje de energía que el CMM puede asignar a los servidores blade de CPU. Por ejemplo, cuando la política de redundancia está activada (N+N), el CMM reajustará la energía máxima permitida al vataje que las PSU pueden proporcionar menos el vataje que se reserva. Si la política de redundancia está desactivada y se produce un fallo en una PSU, el CMM reducirá el vataje para la energía máxima permitida del sistema. Si el vataje máximo permitido del sistema se reduce por debajo del vataje de energía ya asignado, el administrador del sistema debe realizar los pasos para apagar los servidores blade de CPU a fin de reducir la asignación de energía del chasis.

Este procedimiento proporciona instrucciones web y de la CLI del CMM.

  • Para definir la política de redundancia de la fuente de alimentación del CMM, realice uno de los siguientes procedimientos en la interfaz de Oracle ILOM:
    Interfaz de Oracle ILOM
    Procedimiento para definir la política de redundancia de PSU del CMM
    Web
    1. Haga clic en Power Management (Gestión de energía) > Redundancy (Redundancia).

    2. Active una de las siguientes políticas de redundancia de energía:

      N+N (opción predeterminada): cuando está activada esta opción, el CMM reserva la mitad de la energía de cada PSU del chasis para redundancia de energía.

      O bien:

      None (Ninguno): cuando esta opción está activada, la configuración de la política de PSU de redundancia se desactiva.

    3. Haga clic en Save (Guardar) para aplicar los cambios.

    CLI
    • Escriba:

      set /CMM/powermgmt redundancy=redundancy|none

      Donde:

      redundancy: cuando se establece, el CMM reserva la mitad de la energía de cada PSU del chasis para redundancia de energía.

      none: cuando se establece, la configuración de la política de PSU de redundancia se desactiva.

Información relacionada