Guía del administrador para configuración y mantenimiento de Oracle® ILOM, versión de firmware 3.2.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Requisitos para las tareas de configuración del BIOS

Antes de llevar a cabo una operación de copia de seguridad o restauración de los parámetros de configuración del BIOS, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Se necesitan los siguientes roles de usuario en Oracle ILOM para la sincronización, restauración o copia de seguridad de los parámetros de configuración del BIOS:

    Tarea de configuración del BIOS
    Roles de usuario de Oracle ILOM
    Descripción:
    Restaurar la configuración del BIOS
    (load_uri=)
    Reset and Host Control (r)
    Admin (a)
    Se necesitan los roles Reset and Host Control (Restablecimiento y control del host) (r) y Admin (Administrador) (a) para cargar los parámetros de configuración en el almacén de datos no volátiles del BIOS del host.

    Notas -  Oracle ILOM reemplaza los parámetros del almacén de datos no volátiles del BIOS del host por los parámetros definidos por última vez en el archivo de configuración del BIOS de Oracle ILOM.

    Realizar una copia de seguridad de la configuración del BIOS
    (dump_uri=)
    Reset and Host Control (r)
    Admin (a)
    Se necesitan los roles Reset and Host Control (Restablecimiento y control del host) (r) y Admin (Administrador) (a) para reemplazar los parámetros de configuración en el archivo de configuración de Oracle ILOM.

    Notas -  Oracle ILOM reemplaza los parámetros del archivo de configuración de Oracle ILOM por los parámetros definidos por última vez en el almacén de datos no volátiles del BIOS del host.

    Sincronizar la configuración del BIOS
    (reset /System o
    stop /System)
    Admin (a)
    Se necesita el rol Admin (Administrador) (a) para reiniciar (o apagar) el servidor x86 gestionado de Oracle.
  • Consulte Web and CLI: BIOS Properties antes de llevar a cabo las tareas de configuración del BIOS documentadas en esta sección.

  • Si el servidor x86 gestionado de Oracle es nuevo, se debe encender para permitir que el proceso de inicio del BIOS del host detecte los dispositivos de inicio, cree un orden de inicio y guarde esos parámetros en el almacén de datos no volátiles del BIOS. Posteriormente, se debe apagar y volver a encender el servidor x86 gestionado de Oracle a fin de sincronizar el almacén de datos no volátiles del BIOS con el archivo de configuración del BIOS de Oracle ILOM.

  • Si se establecen los valores por defecto de fábrica para /SP o para /System/BIOS, estos comandos pueden verse afectados accidentalmente. Por ejemplo, si se establece /SP/reset_to_defaults en factory, es posible que Oracle ILOM pierda la configuración de /System/BIOS/reset_to_defaults. Para obtener instrucciones sobre cómo establecer los valores por defecto de fábrica para la configuración del SP y del BIOS, siga los pasos que se describen en Reset Factory Defaults for SP and Oracle ILOM BIOS.