Guía del administrador para configuración y mantenimiento de Oracle® ILOM, versión de firmware 3.2.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Configuración de una conexión de gestión de banda lateral a Oracle ILOM

Antes de empezar

  • La gestión de banda lateral se admite en la mayoría de los servidores de Oracle. Sin embargo, para verificar si un servidor admite la gestión de banda lateral, consulte la guía de administración del servidor o las notas de versión del producto.


    Notas - La conexión de gestión de red de banda lateral está diseñada para implementarse de manera independiente a una conexión de gestión de red dedicada. No obstante, cualquiera de estas conexiones de red (dedicada o de banda lateral) puede coexistir con la conexión de gestión serie local estándar y (o) la conexión de gestión de interconexión de alta velocidad interna.
  • Consulte Management Services and Network Default Properties.

  • Para mantener un entorno confiable y seguro para Oracle ILOM, el puerto de gestión de banda lateral en el servidor debe estar siempre conectado a una red interna de confianza o a una red privada o de gestión segura dedicada.

  • La propiedad SP Management Port (Puerto de gestión del SP) para Oracle ILOM se puede configurar desde la interfaz web y la CLI de Oracle ILOM. También se puede configurar para servidores x86, desde la utilidad de configuración del BIOS.

    Si modifica la propiedad Management Port (Puerto de gestión) a través de Oracle ILOM, se aplican los siguientes requisitos:

Para configurar una conexión de gestión de banda lateral a Oracle ILOM, siga estos pasos:

  1. En el servidor físico, verifique que exista una conexión LAN activa al puerto de datos Ethernet correspondiente (NET0, NET1, NET2 o NET3).

    Para obtener instrucciones, consulte la sección de cableado en la guía de instalación del servidor o sistema blade.

  2. Para configurar la propiedad SP Management Port para gestión de banda lateral, realice una de las siguientes acciones:
    • Desde la interfaz web de Oracle ILOM: haga clic en ILOM Administration (Administración de ILOM) > Connectivity (Conectividad) y luego en el cuadro de lista Management Port.

      En el cuadro de lista Management Port, seleccione el nombre del puerto de datos físico activo (NET0, NET1, NET2 o NET3) y haga clic en Save (Guardar).

    • Desde la CLI de Oracle ILOM: escriba:

      set /SP/network pendingmanagementport=/SYS/MB/NETn commitpending=true

      Donde:

      n es el número de puerto de datos físico activo (0, 1, 2 o 3) del servidor.

    • Desde la utilidad de configuración del BIOS (disponible para servidores x86): haga clic en Advanced (Avanzado) > IPMI 2.0 Configuration (Configuración de IPMI 2.0) > Set LAN Configuration (Establecer configuración de LAN).

      En el menú LAN Configuration (Configuración de LAN), defina el valor de Management Port (Puerto de gestión) en el nombre del puerto de datos físico activo (NET0, NET1, NET2 o NET3); a continuación, haga clic en Commit (Confirmar) para aplicar el cambio.


      Notas - Para obtener información sobre cómo navegar, definir y guardar opciones en la utilidad de configuración del BIOS del host, consulte la guía de administración suministrada para el servidor.

Información relacionada

Consideraciones sobre la conectividad de red de gestión de banda lateral

En esta sección, se proporcionan cuestiones generales de conectividad de red para que las tenga en consideración al usar una conexión de gestión de banda lateral a Oracle ILOM:

  • Es posible que el controlador Gigabit Ethernet de host integrado no admita la conectividad en chip entre el SP del servidor y el sistema operativo host. Si se produce esta situación, utilice un puerto o una ruta diferente para transmitir el tráfico entre la fuente y el destino en lugar de utilizar la creación de puentes/conmutación L2.

  • Apagar y volver a encender el host del servidor puede producir una breve interrupción de la conectividad de red en los puertos Gigabit Ethernet del servidor (NET 0, 1, 2, 3) que se han configurado para la gestión de banda lateral. Si se produce esta situación, configure los puertos de conmutación/puente adyacentes como puertos del host.

  • Si los puertos de datos Ethernet del servidor se configuran como puertos de conmutación y participan en el protocolo de árbol de expansión (STP), es posible que se produzcan interrupciones mayores por motivos de recálculo del árbol de expansión.