|
|
Storage (Almacenamiento) |
Al seleccionar la opción Storage (Almacenamiento), se abre el cuadro de diálogo Storage Device (Dispositivo de almacenamiento). |
|
Consideraciones de uso de medios de almacenamiento
La aplicación Oracle ILOM Remote System Console Plus debe poder controlar el dispositivo de medios exclusivamente. Ningún otro proceso u otra aplicación del cliente puede acceder, utilizar o sondear el dispositivo de medios. Si otro proceso u otra aplicación está utilizando el dispositivo de medios mientras intenta redirigir el dispositivo de medios, aparece el siguiente mensaje: Unable to open the drive exclusively (No se puede abrir la unidad exclusivamente). En ese caso, debe esperar hasta que termine el otro proceso antes de intentar redirigir el dispositivo de almacenamiento.
Los medios de almacenamiento admitidos incluyen unidades físicas ópticas (CD/DVD), unidades físicas de disquete e imágenes ISO, que incluyen una imagen ISO de DVD de sesión única. Además, se admiten unidades de disquete USB y memorias extraíbles USB.
Los CD o DVD físicos (o las imágenes ISO) pueden tener el tamaño permitido por el medio (hasta 600 MB para CD y 4,7 GB para DVD). La capacidad máxima del disquete puede ser de 1,44 MB.
Para una redirección correcta de los dispositivos de almacenamiento detectados automáticamente, se requiere lo siguiente: 1) los medios de inicio tienen que estar presentes en el dispositivo y 2) los privilegios de administrador (Windows) o usuario root (Linux) en el cliente host tienen que estar activados para controlar exclusivamente el dispositivo de almacenamiento redirigido.
Los medios de almacenamiento no se pueden expulsar físicamente durante la redirección. Para cambiar el medio redirigido, debe desconectar el dispositivo redirigido antes de establecer otra redirección de almacenamiento en el cuadro de diálogo Storage Device (Dispositivo de almacenamiento).
Para clientes Linux, no se montarán automáticamente varias imágenes ISO en el sistema operativo host. En estos casos, las imágenes ISO se deberán montar manualmente al iniciar la redirección y, luego, desmontar manualmente al detener la redirección.
Cuando cambia un disquete, debe esperar al menos 5 segundos después de expulsarlo para insertar uno nuevo; de lo contrario, se mostrará el contenido del disquete expulsado en lugar del contenido del nuevo disquete insertado.
Si está instalando el software desde un medio de distribución (por ejemplo, CD/DVD), asegúrese de haber introducido el medio en la unidad redirigida del cliente local.
Si está instalando el software desde una imagen ISO de DVD, asegúrese de que la imagen ISO de DVD esté almacenada en el cliente local o en un sistema de archivos de red compartido.
|
|
Consideraciones de uso de medios USB
Al redirigir una memoria extraíble NTFS de 8 GB en un cliente RHEL 4.8 de 32 bits, el sistema cliente puede tardar algún tiempo en detectar y cargar la memoria extraíble NTFS de 8 GB.
La aplicación Oracle ILOM Remote System Console Plus debe tener control total del dispositivo USB. Ningún otro proceso o aplicación del cliente puede acceder, utilizar o sondear el dispositivo cuando intenta redirigir el dispositivo.
Por ejemplo, los procesos activos, como el proceso McAfee Endpoint que se ejecuta en un cliente Windows 7 o el proceso Hardware Access Layer Daemon (HALD) que se ejecuta en un cliente Oracle Solaris, pueden evitar que Oracle ILOM Remote System Console Plus obtenga acceso exclusivo al dispositivo de almacenamiento. Si eso ocurre, es probable que deba desactivar (detener) el otro proceso para permitir a Oracle ILOM Remote System Console Plus tener acceso exclusivo al dispositivo.
Los usuarios del cliente Windows deben iniciar sesión como administrador para obtener control total de un dispositivo USB local.
Antes de usar el cuadro de diálogo Storage Device (Dispositivo de almacenamiento) en el cliente SLES11SP1, debe usar la línea de comandos para montar una memoria extraíble USB o eliminar el punto de montaje para una memoria extraíble USB.
Cuando se redirige una memoria extraíble USB desde un cliente Linux, la memoria extraíble USB no es un dispositivo de inicio compatible.
|
Virtual Keyboard (Teclado virtual) |
La opción Virtual Keyboard (Teclado virtual) abre el cuadro de diálogo Virtual Keyboard (Teclado virtual). Por defecto, el idioma del teclado virtual es inglés. Puede cambiar el idioma en el menú Preference (Preferencia) (consulte Preference Menu Options).
Consideraciones de uso del teclado virtual
La tecla de bloqueo, si está activada, activará estas teclas especiales: shift, alt, ctrl, context y windows. Para liberar las teclas especiales, desactive la tecla de bloqueo.
|
Turn Local Monitor On (Encender monitor local)
O bien:
Turn Local Monitor Off (Apagar monitor local) |
Las opciones Turn Local Monitor On (Encender monitor local) y Turn Local Monitor Off (Apagar monitor local) controlan la visualización del monitor local conectado al servidor. De forma predeterminada, la opción de monitor local está activada (o encendida). |
Take Full-Control (Obtener control total)
O bien:
Relinquish Full-Control (Ceder control total) |
Las siguientes opciones permiten que varios usuarios alternen entre el modo de control total y el modo de sólo visualización:
Take Full-Control (Obtener control total): cuando está activada, esta opción permite que un usuario de sólo visualización obtenga el control total del teclado y el mouse remotos, y si corresponde, de los medios de almacenamiento remotos. Si hay otro usuario principal conectado, este otro usuario pasará al modo de sólo visualización.
Relinquish Full-Control (Ceder control total): cuando esta opción está activada, permite que el usuario principal pase del modo de control total al modo de sólo visualización.
Notas - Si el control total se cede o se obtiene durante la redirección de medios de almacenamiento, la sesión de redirección de almacenamiento activa se desconectará automáticamente, al igual que el control de sesión para el teclado y el mouse. |
Exit (Salir) |
La opción Exit (Salir) cierra la sesión Oracle ILOM Remote System Console Plus. |
|