Para servidores de Oracle que admiten una interfaz interna de Ethernet a través de USB, puede, de manera opcional, establecer una conexión de gestión LAN a Oracle ILOM desde un cliente de sistema operativo (SO) host sin usar el puerto de gestión de red (NET MGT) del servidor.
Algunas de las ventajas que obtiene al implementar este tipo de conexión de gestión son las siguientes:
Direcciones IP no enrutables preconfiguradas para facilitar la implementación
La configuración de interconexión local se presenta lista para la configuración automática mediante las direcciones IP no enrutables internas preconfiguradas para cada punto de conexión interno (SP de ILOM y sistema operativo host).
Oracle ILOM presenta la interfaz Ethernet a través de USB que está instalada en un servidor gestionado como una interfaz "Ethernet" estándar.
Una conexión local autenticada segura a Oracle ILOM
La conexión a Oracle ILOM a través de la interconexión local requiere autenticación del usuario como si se estableciera la conexión a Oracle ILOM a través de una conexión de gestión de red dedicada o de banda lateral.
Todos los usuarios del sistema operativo con nombre de usuario y contraseña válidos pueden acceder a Oracle ILOM.
Una alternativa rápida para la gestión local
Realice todas las tareas de gestión de Oracle ILOM a través de una conexión de gestión dedicada de alta velocidad interna.
Una conexión de gestión de interconexión local ofrece una alternativa para gestionar el servidor localmente más rápida que utilizar una consola serie local tradicional o una interfaz KCS (Keyboard Controller Style) del host.
Para obtener más información sobre cómo establecer una conexión de interconexión local al SP de Oracle ILOM, consulte estos temas: