Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM) Remote System Console Plus está disponible en todos los sistemas Oracle recientemente presentados que incluyen el firmware 3.2.1 o posterior de Oracle ILOM. Oracle ILOM Remote System Console Plus incluye una consola serie basada en texto y una consola de video basada en gráficos que permiten que los administradores del sistema redirijan de forma remota los dispositivos de teclado, video, mouse y almacenamiento del sistema del servidor host.
Oracle ILOM Remote System Console Plus admite las siguientes opciones de redirección serie y de video:
Sesión de redirección de línea serie (únicamente servidores SPARC de Oracle): la opción de redirección de línea serie admite una sesión de consola basada en texto de control total para el usuario principal y una o más sesiones de consola basada en texto de solo visualización para todos los demás usuarios conectados por SP del servidor.
Número máximo de sesiones de redirección de línea serie
Se puede iniciar como máximo una sesión de redirección de línea serie de control total desde la página web Redirection (Redirección) de Oracle ILOM. Se pueden iniciar sesiones adicionales de consola basada en texto desde la CLI de Oracle ILOM (start /HOST/Console).
Sesiones de redirección de video (servidores x86 y SPARC de Oracle): la opción de redirección de video admite una sesión de consola gráfica de control total para el usuario principal y una o varias sesiones de consola gráfica de solo visualización para todos los demás usuarios conectados por SP del servidor.
Número máximo de sesiones de redirección de video
Por defecto, se pueden iniciar hasta cuatro sesiones de redirección de video desde la página web Oracle ILOM Remote System Console > Redirection (Redirección). Además, a partir de la versión de firmware 3.2.4, hay una propiedad de recuento máximo de sesiones de cliente de KVMS disponible para configuración. Use esa propiedad para limitar la cantidad de usuarios que pueden ver la sesión de redirección de video. Para modificar la propiedad de recuento máximo de sesiones de cliente, consulte Modify KVMS Maximum Client Session Count (Optional).
Privilegios de redirección otorgados a las sesiones de Remote System Console
Los privilegios de redirección de control total están activados automáticamente para el usuario de línea serie o de video principal. El usuario principal es el usuario que primero inicia una sesión de redirección al servidor host.
Los privilegios de redirección de solo visualización están activados automáticamente para los usuarios que establecen una sesión de redirección al servidor host después de que un usuario principal inició una sesión de redirección.
Un usuario principal puede ceder el control total de la sesión de redirección; para hacerlo, debe salir de la ventana de sesión serie o de video, o seleccionar Relinquish Full-Control (Ceder control total) en el menú KVMS de la ventana de sesión de video. Un usuario de solo visualización puede tomar el control total de una sesión de redirección de control total cedido; para hacerlo, debe salir de la ventana de sesión y volver a iniciarla, o seleccionar Take Full-Control (Obtener control total) en el menú KVMS de la ventana de sesión de video.
Para obtener instrucciones adicionales acerca de la utilización del cliente Oracle ILOM Remote System Console Plus, consulte estos temas:
Set a Lock Mode to Secure the Host Server Desktop (Optional)
Launching and Using the Oracle ILOM Remote System Console Plus
Remote System Console Plus Menu Options, Usage Considerations, and Supported Keyboards