Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Asignación de recursos físicos a dominios

Logical Domains Manager selecciona automáticamente los recursos físicos que se van a asignar a un dominio. El software de Oracle VM Server for SPARC 3.4 también permite que los administradores expertos seleccionen explícitamente los recursos físicos para asignar a un dominio o eliminarlos de él.

Los recursos que asigna de forma explícita se denominan recursos designados. Los recursos que se asignan automáticamente se denominan recursos anónimos.


Caution

Precaución  - No asigne recursos designados, a menos que sea un administrador experto.


Puede asignar de forma explícita los recursos físicos al dominio de control y a dominios invitados. Debido a que el dominio de control permanece activo, el dominio de control podría estar en una reconfiguración retrasada antes de realizar asignaciones de recursos físicos. O una reconfiguración retrasada se desencadena de forma automática al realizar asignaciones físicas. Consulte Administración de recursos físicos en el dominio de control. Para obtener información sobre restricciones de recursos físicos, consulte Restricciones para administrar recursos físicos en dominios.

    Puede asignar de forma explícita los siguientes recursos físicos al dominio de control y a dominios invitados:

  • CPU físicas. Asigne ID de núcleos físicos al dominio estableciendo la propiedad cid.

    La propiedad cid solo debe ser utilizada por un administrador que conozca la topología del sistema que se va a configurar. Esta función de configuración avanzada aplica reglas de asignación específicas y podría afectar el rendimiento general del sistema.

    Puede establecer esta propiedad mediante la ejecución de cualquiera de los siguientes comandos:

    ldm add-core cid=core-ID[,core-ID[,...]] domain-name
    
    ldm set-core cid=core-ID[,core-ID[,...]] domain-name
    
    ldm rm-core [-f] cid=core-ID[,core-ID[,...]] domain-name

    Si especifica un ID de núcleo como el valor de la propiedad cid, core-ID se asigna explícitamente al dominio o se elimina de él.


    Notas - No se puede usar el comando ldm add-core para agregar recursos de núcleo con nombre a un dominio que ya utiliza recursos de núcleo anónimos.
  • Memoria física. Asigne un conjunto de áreas de memoria física contiguas a un dominio estableciendo la propiedad mblock. Cada área de memoria física se especifica como una dirección de inicio de memoria física y un tamaño.

    La propiedad mblock solo debe ser utilizada por un administrador que conozca la topología del sistema que se va a configurar. Esta función de configuración avanzada aplica reglas de asignación específicas y podría afectar el rendimiento general del sistema.

    Puede establecer esta propiedad mediante la ejecución de cualquiera de los siguientes comandos:

    ldm add-mem mblock=PA-start:size[,PA-start:size[,...]] domain-name
    
    ldm set-mem mblock=PA-start:size[,PA-start:size[,...]] domain-name
    
    ldm rm-mem mblock=PA-start:size[,PA-start:size[,...]] domain-name

    Para asignar un bloque de memoria a un dominio o eliminarlo de él, establezca la propiedad mblock. Un valor válido incluye una dirección de inicio de memoria física (PA-start) y un tamaño de bloque de memoria (size), separados por dos puntos (:).


Notas - No se puede utilizar la reconfiguración dinámica (DR) para mover recursos de memoria o núcleo entre dominios en ejecución cuando se establecen las propiedades mblock o cid. Para mover recursos entre dominios, asegúrese de que los dominios estén enlazados o inactivos. Para obtener información sobre la administración de recursos físicos en el dominio de control, consulte Administración de recursos físicos en el dominio de control.

Notas - Si migra un dominio, cualquier recurso designado que haya asignado mediante las propiedades cid y mblock se descartan. En su lugar, el dominio utiliza recursos anónimos en el sistema de destino.

Puede utilizar el comando ldm list-constraints para ver las restricciones de recursos para dominios. La restricción physical-bindings especifica qué tipos de recursos se han asignado físicamente a un dominio. Cuando se crea un dominio, la restricción physical-bindings no se establece hasta que un recurso físico se asigna a ese dominio.

La restricción physical-bindings se establece en valores específicos en los siguientes casos:

  • memory cuando se especifica la propiedad mblock

  • core cuando se especifica la propiedad cid

  • core,memory cuando se especifican las propiedades cid y mblock