Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Identificador de disco virtual y nombre del dispositivo

Cuando use el comando ldm add-vdisk para agregar un disco virtual a un dominio, puede especificar el número de dispositivo configurando la propiedad id.

ldm add-vdisk [id=disk-id] disk-name volume-name@service-name domain-name

Cada disco virtual de un dominio tiene un número de dispositivo único que se asigna cuando el dominio está enlazado. Si un disco virtual se ha agregado con un número de dispositivo explícito (configurando la propiedad id), se usa el número de dispositivo especificado. En caso contrario, el sistema asignará automáticamente el número de dispositivo más bajo posible. En este caso, el número de dispositivo asignado depende de cómo se agregan los discos virtuales al dominio. El número de dispositivo eventualmente asignado a un disco virtual se puede ver en la salida del comando ldm list-bindings cuando un dominio está enlazado.

Cuando un dominio con discos virtuales ejecuta el SO Oracle Solaris, cada disco virtual aparece como un dispositivo de disco c0dn, donde n es el número del dispositivo del disco virtual.

En el siguiente ejemplo, el dominio ldg1 tiene dos discos virtuales: rootdisk y pdisk. rootdisk tiene un número de dispositivo de 0 (disk@0) y aparece en el dominio como el dispositivo de disco c0d0. pdisk tiene un número de dispositivo de 1 (disk@1) y aparece en el dominio como el dispositivo del disco c0d1.

primary# ldm list-bindings ldg1
...
DISK
    NAME             VOLUME                      TOUT DEVICE  SERVER         MPGROUP
    rootdisk         dsk_nevada@primary-vds0          disk@0  primary
    pdisk            c3t40d1@primary-vds0             disk@1  primary
...

Caution

Precaución  - Si no se asigna explícitamente un número de dispositivo a un disco virtual, el número de dispositivo puede cambiar cuando el dominio se desenlaza y se enlaza de nuevo. En este caso, el nombre del dispositivo asignado por el SO en ejecución en el dominio también puede cambiar e interrumpir la configuración existente en el sistema. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando se elimina un disco virtual de la configuración del dominio.