Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Uso de FMA para colocar en la lista negra o desconfigurar recursos defectuosos

FMA se pone en contacto con Logical Domains Manager cuando detecta un recurso defectuoso. A continuación, Logical Domains Manager intenta dejar de utilizar ese recurso en todos los dominios en ejecución. Para asegurarse de que un recurso defectuoso no se asigne a un dominio en el futuro, FMA agrega el recurso a una lista negra.

Logical Domains Manager solo admite la adición de recursos de CPU y de memoria, no de E/S, en la lista negra.

Si un recurso defectuoso no está en uso, Logical Domains Manager lo elimina de la lista de recursos disponibles, que se puede ver en la salida de ldm list-devices. En este momento, este recurso está internamente marcado como “Incluido en la lista negra” para que no se pueda volver a asignar a un dominio en el futuro.

Si el recurso defectuoso está en uso, Logical Domains Manager intenta evacuar el recurso. Para evitar una interrupción del servicio en los dominios en ejecución, Logical Domains Manager, primero, intenta utilizar la reconfiguración dinámica de memoria o CPU para evacuar el recurso defectuoso. Logical Domains Manager vuelve a asignar un núcleo defectuoso si hay un núcleo libre para utilizar como destino. Si esta “evacuación en vivo” se realiza correctamente, el recurso defectuoso se marca internamente como Incluido en la lista negra y no se muestra en la salida de ldm list-devices para que no se asigne a un dominio en el futuro.

Si la evacuación en vivo falla, el Logical Domains Manager marca internamente el recurso defectuoso como con “evacuación pendiente”. El recurso se muestra como normal en la salida de ldm list-devices porque todavía está en uso en los dominios que se están ejecutando hasta que los dominios invitados se reinicien o detengan.

Cuando se detiene o se reinicia el dominio invitado afectado, Logical Domains Manager intenta evacuar los recursos defectuosos e internamente los marca como Incluidos en la lista negra para que no se puedan asignar en el futuro. Dicho dispositivo no se muestra en la salida de ldm. Después de que la evacuación pendiente finaliza, Logical Domains Manager intenta iniciar el dominio invitado. Sin embargo, si el dominio invitado no se puede iniciar porque no hay suficientes recursos disponibles, el dominio invitado se marca como “Degradado” y el siguiente mensaje de advertencia se registra para que el usuario intervenga y realice la recuperación manual.

primary# ldm ls
NAME             STATE      FLAGS   CONS    VCPU  MEMORY   UTIL  NORM  UPTIME
primary          active     -n-cv-  UART    368   2079488M 0.1%  0.0%  16h 57m
gd0              bound      -d----  5000    8

warning: Could not restart domain gd0 after completing pending evacuation.
The domain has been marked degraded and should be examined to see
if manual recovery is possible.

Cuando el ciclo de energía del sistema vuelve a iniciarse, FMA repite la solicitudes de evacuación para los recursos que aún son defectuosos y Logical Domains Manager responde a tales solicitudes evacuando los recursos defectuosos y marcándolos internamente como Incluidos en la lista negra.

Antes de ser compatible con la adición de recursos en la lista negra de FMA, un dominio invitado generaba un error grave porque un recurso defectuoso podía dar como resultado un bucle de aviso grave de reinicio sin fin. Mediante el uso de la evacuación de recursos y la lista negra cuando el dominio invitado se reinicia, se puede evitar este bucle de aviso grave de reinicio y los futuros intentos para utilizar un recurso defectuoso.