Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Restricciones de la migración de dominios

En las siguientes secciones se describen las restricciones para la migración de dominios. Las versiones del software Logical Domains Manager y del firmware del sistema deben ser compatibles para permitir las migraciones. Además, debe cumplir determinados requisitos de CPU para garantizar una migración de dominios correcta.

La migración en directo no se admite en todas las combinaciones de plataformas de origen y destino y versiones del firmware del sistema. Para esas combinaciones que no pueden realizar una migración en directo, se puede realizar una migración en frío.

Restricciones de versiones para la migración

    En esta sección se describen las restricciones de versión para realizar migraciones activas.

  • Versión de Logical Domains Manager. Puede realizar una migración activa en cualquier dirección cuando un sistema ejecuta la versión más reciente de Logical Domains Manager y el otro sistema ejecuta al menos la versión de Logical Domains Manager inmediatamente anterior.

  • Versión de SO Oracle Solaris. Puede realizar una migración en vivo de un dominio invitado que ejecuta al menos el SO Oracle Solaris 10 9/10. No puede realizar una migración en vivo de un dominio invitado que ejecute el sistema operativo Oracle Solaris 10 10/09 o versiones anteriores de SO Oracle Solaris. De todas maneras, podrá iniciar estas versiones anteriores de SO Oracle Solaris y realizar migraciones en frío de dichos dominios.

  • Versión de firmware del sistema. En general, puede realizar una migración activa entre dos sistemas cuando los equipos de origen y de destino admiten las versiones de firmware del sistema mínimas adecuadas. Consulte Versiones mínimas de firmware del sistema de Guía de instalación de Oracle VM Server for SPARC 3.4.

Restricciones entre CPU para la migración

No se pueden realizar operaciones de migración en directo entre un servidor UltraSPARC T2, UltraSPARC T2 Plus o SPARC T3, y los servidores a partir del servidor SPARC T5.

Restricciones de la migración para establecer perf-counters

Tenga cuidado al realizar migraciones de dominios que tienen definido el valor de propiedad perf-counters.

Antes de realizar la migración de un dominio que tiene el valor de propiedad perf-counters establecido en global, asegúrese de que ningún otro dominio en el equipo de destino tenga el juego de propiedades perf-counters establecido en global.

Durante una operación de migración, la propiedad perf-counters se trata de forma diferente según la capacidad de acceso de rendimiento esté disponible en el equipo de origen, en el de destino o en ambos.

    El valor de propiedad perf-counters se trata de la siguiente manera:

  • Solo equipo de origen. El valor de propiedad perf-counters no se propaga al equipo de destino.

  • Solo equipo de destino. El valor de propiedad perf-counters en el equipo que se migrará está actualizado para que sea equivalente a perf-counters=.

  • Equipos de origen y de destino. El valor de propiedad perf-counters se propaga desde el dominio que se migrará al dominio migrado en el equipo de destino.

Para obtener más información acerca de la propiedad perf-counters, consulte Uso de las propiedades de contadores de rendimiento y la página del comando man ldm(1M).

Restricciones de migración para la configuración de linkprop=phys-state

Puede migrar un dispositivo de red virtual que tenga un dispositivo de copia de seguridad de NIC física y que tenga linkprop=phys-state a un dominio de destino que no tenga una NIC física como dispositivo de copia de seguridad (net-dev=). Debido a que la restricción linkprop=phys-state no es un requisito estático, si el dominio se migra a una máquina que no tiene el valor net-dev disponible, la restricción se mantiene, pero no se cumple. La propiedad linkprop se mantiene como phys-state y el estado del enlace del dispositivo de red se muestra como enlace activo.

Restricciones de migración para dominios que tienen un gran número de dispositivos virtuales

En ocasiones, la migración de un dominio que tiene un gran número de dispositivos virtuales provoca que el dominio de control en la máquina de destino tenga una menor capacidad de respuesta que la habitual. Durante ese tiempo, los comandos ldm parecen bloquearse y los comandos de SO Oracle Solaris estándar tardan más de lo normal en completarse.

Esta interrupción se debe a que los servidores virtuales están procesando un gran número de dispositivos virtuales entrantes asociados con el dominio migrado. Después de que se completa este procesamiento, el dominio de control vuelve a la normalidad, y todos los comandos ldm detenidos se completan.

Puede minimizar este tipo de interrupción limitando el número de dispositivos virtuales utilizados por un dominio a no más de 1000.