Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Configuración del sistema con particiones físicas

En esta sección, se describe la partición física con el software Oracle VM Server for SPARC y cómo utilizar la partición física para cumplir con los requisitos de licencia de CPU de Oracle.

Para obtener información sobre los requisitos de partición física de Oracle para las licencias de software, consulte Partición: partición de servidor/hardware (http://www.oracle.com/us/corporate/pricing/partitioning-070609.pdf).

  • Núcleos y subprocesos de CPU. Los procesadores que se usan en estos sistemas tienen varios núcleos de CPU, cada uno de los cuales contiene varios subprocesos de CPU.

  • Partición física y núcleos completos de CPU. La partición física se aplica usando configuraciones de núcleo completo de CPU. Una configuración de núcleo completo de CPU tiene dominios que son núcleos completos de CPU asignados en lugar de subprocesos de CPU individuales. De forma predeterminada, un dominio está configurado para utilizar subprocesos de CPU.

    Al enlazar un dominio en una configuración de núcleo completo, el sistema crea y configura el número especificado de núcleos de CPU y todos sus threads de CPU en el dominio. Mediante una configuración de núcleo completo de CPU se limita el número de núcleos de CPU que se pueden asignar dinámicamente a un dominio activo o enlazado.

  • Licencias de partición física de Oracle. Para cumplir con el requisito de licencia de partición física de Oracle, consulte Partición física con Oracle VM Server for SPARC (http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/vm/ovm-sparc-hard-partitioning-1403135.pdf).

      También debe usar núcleos completos de CPU de la siguiente forma:

    • Un dominio que ejecuta aplicaciones que utilizan licencias de partición física de Oracle debe configurarse con núcleos completos y núcleos máximos de CPU.

    • Si un dominio no ejecuta aplicaciones que utilizan licencias de partición física de Oracle, no es necesario configurarlo con núcleos completos de CPU. Por ejemplo, si no se ejecuta ninguna aplicación de Oracle en el dominio de control, no es necesario configurar ese dominio con núcleos completos de CPU.