Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Limitaciones actuales de la función SR-IOV

    La función SR-IOV presenta las siguientes limitaciones:

  • Un dominio de E/S no se puede iniciar si ningún dominio raíz asociado está en ejecución.

  • La migración está desactivada para cualquier dominio que tiene una o varias funciones virtuales o físicas de SR-IOV asignadas.

  • Sólo se puede destruir la última función virtual creada para una función física. Por lo tanto, si crea tres funciones virtuales, la primera función virtual que puede destruir debe ser la tercera.

  • Si una tarjeta SR-IOV se asigna a un dominio mediante la función de E/S directa (DIO), la función SR-IOV no está activada para dicha tarjeta.

  • Los dispositivos de punto final PCIe y las funciones virtuales SR-IOV de un bus PCIe en particular se pueden asignar a 15 dominios como máximo en los servidores SPARC T-Series y SPARC M-Series admitidos. En los servidores serie SPARC T7 y los servidores serie SPARC M7, puede asignar dispositivos de punto final PCIe y funciones virtuales SR-IOV de un bus PCIe particular a un máximo de 31 dominios. En un Fujitsu M10 Server puede asignar dispositivos de punto final PCIe y funciones virtuales SR-IOV de un bus PCIe particular a un máximo de 24 dominios. Los recursos PCIe, como los vectores de interrupción para cada bus PCIe, se dividen entre el dominio raíz y los dominios de E/S. Como resultado, el número de dispositivos que puede asignar a un determinado dominio de E/S está restringido. Asegúrese de no asignar un gran número de funciones virtuales al mismo dominio de E/S. No hay limitaciones de interrupción para los servidores serie SPARC T7 ni para los servidores serie SPARC M7. Para obtener una descripción de los problemas relacionados con SR-IOV, consulte Notas de la versión de Oracle VM Server for SPARC 3.4.

  • El dominio raíz es el propietario del bus PCIe y es responsable de iniciar y gestionar el bus. El dominio raíz debe estar activo y ejecutar una versión del SO Oracle Solaris que admita la función SR-IOV. El apagado, la detención o el reinicio del dominio raíz interrumpen el acceso al bus PCIe. Cuando el bus PCIe no está disponible, los dispositivos PCIe en ese bus se ven afectados y pueden no estar disponibles.

    El comportamiento de los dominios de E/S con funciones virtuales SR-IOV PCIe es impredecible cuando el dominio raíz se reinicia mientras los dominios de E/S están en ejecución. Por ejemplo, los dominios de E/S con dispositivos de punto final PCIe pueden generar un error crítico durante o después del reinicio. En caso de reinicio del dominio raíz, necesitará detener e iniciar manualmente cada dominio.

    Si el dominio de E/S es resistente, puede continuar funcionando incluso si el dominio raíz que es el propietario del bus PCIe deja de estar disponible. Consulte Resistencia de dominio de E/S.

  • Los sistemas SPARC, incluidas las plataformas SPARC T5 y SPARC M6, proporcionan un número limitado de interrupciones; por lo tanto, Oracle Solaris limita el número de interrupciones que cada dispositivo puede usar. El límite predeterminado debe coincidir con las necesidades de una configuración de sistema típica pero es posible que deba ajustar este valor para determinadas configuraciones del sistema. Para obtener más información, consulte Ajuste del límite de interrupciones.