Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Configuraciones de HBA SCSI virtuales y SAN virtuales

 

La configuración de HBA SCSI virtuales y SAN virtuales es muy flexible. El puerto de iniciador del HBA SCSI físico que usa el comando ldm add-vsan puede controlar cualquier tipo de bus que admita SCSI, como canal de fibra, SAS o SATA. Puede ejecutar un HBA SCSI virtual y una SAN virtual en el mismo dominio. En la configuración más habitual, el HBA SCSI virtual y la SAN virtual se ejecutan en dominios diferentes, y la SAN virtual se ejecuta en un dominio de servicio que tiene acceso directo a una tarjeta de HBA físico.

Si bien la SAN virtual está asociada conceptualmente a una SAN física, no es necesario que sea así. Por ejemplo, puede crear una SAN virtual que conste de un juego de dispositivos de almacenamiento locales a los que se pueda acceder desde un HBA de la placa madre.

El subsistema de HBA virtual crea un LUN virtual de manera incondicional para cada LUN físico que se detecta. Por lo tanto, al igual que con los discos virtuales, no debe permitir que cargas de trabajo en conflicto accedan al mismo LUN virtual.

Por ejemplo, si el puerto de iniciador detecta diez dispositivos SCSI físicos, el subsistema de HBA virtual crea diez LUN virtuales en el dominio invitado. Si el sistema operativo invitado se inicia desde uno de esos LUN virtuales, debe asegurarse de que ningún otro dominio invitado acceda al LUN virtual y de que el dominio al que pertenece el dispositivo SCSI físico no acceda al LUN físico.

Se debe tener en cuenta una advertencia similar para cualquier LUN virtual que esté siendo usado por un dominio invitado. Debe controlar estrictamente el acceso a ese LUN virtual en otros dominios invitados y el acceso al LUN físico subyacente en el dominio de servicio para evitar un acceso conflictivo. Un acceso conflictivo puede provocar daños en los datos.

Por último, cuando configure una SAN virtual, tenga en cuenta que solo los dispositivos SCSI de destino con un LUN 0 tienen los LUN físicos visibles en el dominio invitado. La imposición de esta limitación surge a partir de una implementación de SO Oracle Solaris que requiere que el LUN 0 de un destino responda al comando SCSI REPORT LUNS.