Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Restauración de configuraciones de dominios

    En esta sección, se describe cómo restaurar una configuración de dominio a partir de un archivo XML para dominios invitados y para el dominio de control (primary).

  • Para restaurar una configuración de dominio para dominios invitados, debe utilizar el comando ldm add-domain -i, como se describe en Cómo restablecer una configuración de dominio de un archivo XML (ldm add-domain). Si bien puede guardar las restricciones del dominio primary en un archivo XML, no puede utilizar el archivo como entrada para este comando.

  • Para restaurar la configuración de un dominio para el dominio primary, utilice el comando ldm init-system y las restricciones de recursos del archivo XML para reconfigurar el dominio primary. También puede usar el comando ldm init-system para reconfigurar otros dominios que se describen en el archivo XML, pero esos dominios quedan inactivos cuando se completa la configuración. Consulte Cómo restaurar una configuración de dominio de un archivo XML (ldm init-system).

Cómo restablecer una configuración de dominio de un archivo XML (ldm add-domain)

Este procedimiento funciona para dominios invitados, pero no para el dominio de control (primary). Si desea restaurar la configuración para el dominio primary o para otros dominios que se describen en el archivo XML, consulte Cómo restaurar una configuración de dominio de un archivo XML (ldm init-system).

  1. Cree el dominio usando el archivo XML que ha creado como entrada.
    # ldm add-domain -i domain-name.xml
  2. Enlace el dominio.
    # ldm bind-domain [-fq] domain-name

    La opción –f fuerza el enlace del dominio aunque se detecten dispositivos backend no válidos. La opción –q inhabilita la validación de los dispositivos backend para que el comando se ejecute con mayor rapidez.

  3. Inicie el dominio.
    # ldm start-domain domain-name
Ejemplo 75  Restablecimiento de un solo dominio desde un archivo XML

El siguiente ejemplo muestra cómo restaurar un solo dominio. Primero, restaure el dominio ldg1 desde el archivo XML. Después, enlace y reinicie el dominio ldg1 que ha restaurado.

# ldm add-domain -i ldg1.xml
# ldm bind ldg1
# ldm start ldg1

Cómo restaurar una configuración de dominio de un archivo XML (ldm init-system)

Este procedimiento explica cómo usar el comando ldm init-system con un archivo XML para recrear una configuración guardada anteriormente.


Caution

Precaución  - Es posible que el comando ldm init-system no restaure correctamente una configuración en la cual se han utilizado comandos de E/S física. Estos comandos son ldm add-io, ldm set-io, ldm remove-io, ldm create-vf y ldm destroy-vf. Para obtener más información, consulte Es posible que el comando ldm init-system no restaure correctamente una configuración de dominio en la que se han realizado cambios de E/S física de Notas de la versión de Oracle VM Server for SPARC 3.4.


Antes de empezar

Debe haber creado un archivo de configuración XML mediante la ejecución del comando ldm list-constraints -x. El archivo XML debe describir una configuración de dominio o varias.

  1. Inicie la sesión en el dominio primary.
  2. Compruebe que el sistema esté en la configuración factory-default.
    primary# ldm list-config | grep "factory-default"
    factory-default [current]

    Si el sistema no está en la configuración factory-default, consulte Cómo restaurar la configuración predeterminada de fábrica.

  3. Conviértase en administrador.

    Para Oracle Solaris 11.3, consulte el Capítulo 1, About Using Rights to Control Users and Processes de Securing Users and Processes in Oracle Solaris 11.3.

  4. Restablezca la configuración del dominio o las configuraciones desde el archivo XML.
    # ldm init-system [-frs] -i filename.xml

    El dominio primary debe reiniciarse para que la configuración surta efecto. La opción –r reinicia el dominio primary después de la configuración. Si no especifica la opción –r, debe realizar el reinicio manualmente.

    La opción –s restablece solo la configuración de los servicios virtuales (vds, vcc y vsw) y puede realizarse sin que sea necesario reiniciar el ordenador.

    La opción –f omite la comprobación de la configuración predeterminada y continúa al margen de lo que ya se haya configurado en el sistema. Utilice la opción –f con precaución. El comando ldm init-system supone que la configuración del sistema es la predeterminada y, por tanto, aplica directamente los cambios que se especifican en el archivo XML. Si se utiliza la opción –f cuando la configuración del sistema no es la predeterminada, probablemente se obtendrá un sistema que no esté configurado de acuerdo con lo especificado en el archivo XML. Es posible que no se puedan aplicar uno o varios cambios en el sistema, en función de la combinación de cambios en el archivo XML y la configuración inicial.

    El dominio primary se reconfigura de acuerdo con las especificaciones del archivo. Todos los dominios que no son primary y que tienen configuraciones en el archivo XML se reconfiguran, pero se dejan inactivos.

Ejemplo 76  Restablecimiento de dominios desde archivos de configuración XML

    Los siguientes ejemplos muestran cómo usar el comando ldm init-system para restaurar el dominio primary y todos los dominios en un sistema desde la configuración factory-default.

  • Restaure el dominio primary. La opción –r se utiliza para reiniciar el dominio primary una vez finalizada la configuración. El archivo primary.xml contiene la configuración de dominio XML que ha guardado anteriormente.

    primary# ldm init-system -r -i primary.xml
  • Restaure todos los dominios de un sistema. Restaure los dominios en el sistema para las configuraciones del archivo XML config.xml. El archivo config.xml contiene las configuraciones de dominio XML que ha guardado anteriormente. El dominio primary es reiniciado automáticamente por el comando ldm init-system. Todos los demás dominios se restauran, pero no se enlazan y no se reinician.

    # ldm init-system -r -i config.xml

    Después del reinicio del sistema, los siguientes comandos enlazan y reinician los dominios ldg1 y ldg2:

    # ldm bind ldg1
    # ldm start ldg1
    # ldm bind ldg2
    # ldm start ldg2