Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Asignación de CPU

Al ejecutar subprocesos del mismo núcleo en dominios separados, es posible que experimente un rendimiento bajo e impredecible. El software de Oracle VM Server for SPARC utiliza la función de afinidad de CPU para optimizar la asignación de CPU durante el proceso de enlace de dominio lógico, que ocurre antes de que pueda iniciar el dominio. Esta función intenta mantener subprocesos del mismo núcleo asignados al mismo dominio lógico, ya que este tipo de asignación mejora el uso compartido de la caché entre los subprocesos del mismo núcleo.

La afinidad de CPU intenta evitar el uso compartido de núcleos entre los dominios, a menos que no haya ningún otro recurso. Cuando un dominio tiene asignado un núcleo parcial y solicita más hilos hardware, los hilos hardware del núcleo parcial se enlazan primero, y, luego, otro núcleo libre se encuentra para completar la solicitud si es necesario.

    El mecanismo de asignación de CPU usa las siguientes restricciones para los recursos de CPU:

  • Restricción de núcleo completo. Esta restricción especifica que los núcleos de CPU se asignan a un dominio en lugar de CPU virtuales. Siempre que el dominio no tenga activada la restricción de núcleos máximos, la restricción de núcleo completo se puede agregar o eliminar mediante el comando ldm set-core o ldm set-vcpu, respectivamente. El dominio puede estar inactivo, enlazado o activo. Sin embargo, debe haber suficientes núcleos disponibles para satisfacer la solicitud de aplicación de la restricción. Como ejemplo del peor de los casos, si un dominio que comparte núcleos con otro dominio solicita la restricción de núcleo completo, los núcleos de la lista de bloques libres necesitarían estar disponibles para satisfacer la solicitud. Como ejemplo del mejor de los casos, todas las CPU virtuales en el núcleo ya están en los límites del núcleo, por lo que la restricción se aplica sin cambios en los recursos de la CPU.

  • Restricción de número máximo de núcleos (max-cores). Esta restricción especifica el número máximo de núcleos que se pueden asignar a un dominio activo o enlazado.