Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Disminución de los recursos de CPU y de memoria desde la configuración inicial factory-default del dominio de control

Puede utilizar la DR de CPU para reducir el número de núcleos del dominio de control desde una configuración inicial factory-default. Sin embargo, debe utilizar una reconfiguración retrasada en vez de una DR para disminuir la memoria del dominio de control.

En la configuración factory-default, el dominio de control posee toda la memoria del sistema host. La función de DR de memoria no es adecuada para este objetivo, ya que no se garantiza que un dominio activo agregue toda la memoria solicitada o, más comúnmente, entregue toda la memoria solicitada. Más bien, la ejecución del sistema operativo en ese dominio hace todo lo posible para cumplir la solicitud. Además, la eliminación de la memoria puede ser una operación larga. Estos temas se amplían cuando están implicadas operaciones de memoria de gran tamaño, como en el caso para la disminución inicial de la memoria del dominio de control.


Notas - Cuando el SO Oracle Solaris está instalado en un sistema de archivos ZFS, el sistema ajusta el tamaño automáticamente y crea áreas de volcado e intercambio como volúmenes ZFS en la agrupación raíz ZFS en función de la cantidad de memoria física presente. Si cambia la asignación de memoria del dominio, se puede modificar el tamaño recomendado de estos volúmenes. Las asignaciones pueden ser mayores que lo necesario después de reducir la memoria del dominio de control. Para obtener recomendaciones de espacio de intercambio, consulte Planning for Swap Space de Managing File Systems in Oracle Solaris 11.3. Antes de liberar espacio en disco, opcionalmente, puede cambiar el espacio de intercambio y volcado. Consulte Managing ZFS Swap and Dump Devices de Managing ZFS File Systems in Oracle Solaris 11.3.

Cómo disminuir los recursos de CPU y de memoria desde la configuración inicial factory-default del dominio de control

Este procedimiento muestra cómo disminuir los recursos de CPU y de memoria desde la configuración inicial factory-default del dominio de control. Primero utilice la DR de CPU para reducir el número de núcleos y, a continuación, inicie una reconfiguración retrasada antes de reducir la cantidad de memoria.

Los valores de ejemplo son para tamaños de CPU y memoria para un pequeño dominio de control que tiene suficientes recursos para ejecutar el daemon ldmd y realizar migraciones. Sin embargo, si desea utilizar el dominio de control para fines adicionales, puede asignar un mayor número de núcleos y más memoria al dominio de control según sea necesario.

  1. Inicie la configuración factory-default.
  2. Configure el dominio de control.

    Consulte Cómo configurar el dominio de control.