Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Gestión de configuraciones de dominios

Una configuración de dominio es una descripción completa de todos los dominios y sus asignaciones de recursos dentro de un sistema único. Puede guardar y almacenar las configuraciones en el procesador de servicio (SP) para usarlas más adelante.

Si se guarda una configuración en el SP, dicha configuración se conserva tras los apagados y encendidos del sistema. Puede guardar varias configuraciones y especificar qué configuración se debe utilizar para el inicio en el siguiente intento de encendido.

Cuando enciende un sistema el SP inicia la configuración seleccionada. El sistema ejecuta el mismo conjunto de dominios y usa las mismas asignaciones de recursos de virtualización y partición que se especifican en la configuración. La configuración predeterminada es la que se ha guardado más recientemente. También puede solicitar de forma explícita otra configuración mediante el comando ldm set-spconfig o el comando de ILOM que corresponda.


Caution

Precaución  - Siempre guarde la configuración estable en el SP y como XML. Al guardar la configuración de las estas maneras, es posible recuperar la configuración del sistema después de un fallo de alimentación y guardarlo para su utilizarlo posteriormente. Consulte Cómo guardar configuraciones de dominio.


Una copia local de la configuración del SP y de la base de datos de restricciones de Logical Domains se guarda en el dominio cada vez que se guarda una configuración en el SP. Esta copia local se denomina bootset. La copia bootset se utiliza para cargar la base de datos de restricciones de Logical Domains correspondiente cuando el sistema se apaga y se vuelve a encender.

En el servidor SPARC T5, el servidor serie SPARC T7, el servidor SPARC M5, el servidor SPARC M6,el servidor serie SPARC M7, el servidor serie SPARC S7 y el Fujitsu M10 Server, los juegos de inicio del dominio de control son las copias maestras de las configuraciones. En el inicio, Logical Domains Manager sincroniza automáticamente todas las configuraciones con el SP, lo que garantiza que las configuraciones del SP siempre sean idénticas a los conjuntos de inicio almacenados en el dominio de control.


Notas - Debido a que los conjuntos de inicio contienen datos críticos del sistema, debe asegurarse de que el sistema de archivos del dominio de control utilice tecnología como creación de reflejo de discos o RAID para reducir el impacto de los fallos de los discos.

Un dominio físico es el ámbito de recursos que gestiona una sola instancia de Oracle VM Server for SPARC. Un dominio físico puede ser un sistema físico completo, como es el caso de los servidores SPARC T-Series y los servidores serie SPARC S7 admitidos. O puede ser el sistema completo o un subconjunto del sistema, como en el caso de los servidores SPARC M-Series admitidos.