Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Política de autorrecuperación

    La directiva de autorecuperación especifica cómo administrar la recuperación de una configuración cuando una recuperación que se guarda automáticamente en el dominio de control es más nueva que la configuración correspondiente en ejecución. La directiva de autorecuperación se especifica configurando la propiedad autorecovery_policy del servicio SMF ldmd. Esta propiedad puede tener los siguientes valores:

  • autorecovery_policy=1 Registra los mensajes de advertencia cuando una configuración de autoguardado es más nueva que la correspondiente configuración en ejecución. Estos mensajes se guardan en el archivo de registro SMF ldmd. El usuario debe realizar manualmente cualquier recuperación de la configuración. Esta es la directiva predeterminada.

  • autorecovery_policy=2 Muestra un mensaje de notificación si una configuración autoguardada es más nueva que la configuración correspondiente que se está ejecutando. Este mensaje de notificación se imprime en la salida de cualquier comando ldm la primera vez que se emite un comando ldm después del reinicio del Logical Domains Manager. El usuario debe realizar manualmente cualquier recuperación de la configuración.

  • autorecovery_policy=3 Actualiza automáticamente la configuración si una configuración autoguardada es más nueva que la configuración correspondiente que se está ejecutando. Esta acción sobrescribe la configuración del SP que se usará durante el siguiente apagado y encendido. Para que esta configuración esté disponible, debe volver a apagar y encender el sistema. Esta configuración se actualiza con la configuración más nueva que se guarda en el dominio de control. Esta acción no tiene afecta la configuración que se está ejecutando actualmente. Solo afecta la configuración que se usará durante el próximo reinicio. También se registra un nuevo mensaje, que indica que se ha guardado una configuración más reciente en el SP y que se iniciará en el próximo reinicio del sistema. Estos mensajes se guardan en el archivo de registro SMF ldmd.

Cómo modificar la política de recuperación automática

  1. Inicie la sesión en el dominio de control.
  2. Conviértase en administrador.

    Para Oracle Solaris 11.3, consulte el Capítulo 1, About Using Rights to Control Users and Processes de Securing Users and Processes in Oracle Solaris 11.3.

  3. Consulte el valor de la propiedad autorecovery_policy.
    # svccfg -s ldmd listprop ldmd/autorecovery_policy
  4. Detenga el dispositivo ldmd.
    # svcadm disable ldmd
  5. Cambie el valor de la propiedad autorecovery_policy.
    # svccfg -s ldmd setprop ldmd/autorecovery_policy=value

    Por ejemplo, para fijar la directiva para realizar una auto recuperación, fije el valor de la propiedad a 3:

    # svccfg -s ldmd setprop ldmd/autorecovery_policy=3
  6. Actualice y reinicie el servicio ldmd.
    # svcadm refresh ldmd
    # svcadm enable ldmd
Ejemplo 74  Modificación de la directiva de auto recuperación de archivo a auto recuperación

El siguiente ejemplo muestra cómo ver el valor actual de la propiedad autorecovery_policy y cambiarlo a un valor nuevo. El valor original de esta propiedad es 1, lo que significa que se registran los cambios de autoguardado. El comando svcadm se usa para parar y reiniciar el servicio ldmd y el comando svccfg se usa para ver y fijar el valor de la propiedad.

# svccfg -s ldmd listprop ldmd/autorecovery_policy
ldmd/autorecovery_policy integer 1
# svcadm disable ldmd
# svccfg -s ldmd setprop ldmd/autorecovery_policy=3
# svcadm refresh ldmd
# svcadm enable ldmd