Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Instrucciones generales para crear un dominio de E/S

Un dominio de E/S puede tener acceso directo a uno o más dispositivos de E/S, como buses PCIe, unidades de interfaz de red (NIU), dispositivos de punto final PCIe y funciones virtuales de virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV) PCIe.

    Este tipo de acceso directo a dispositivos de E/S significa que hay más ancho de banda de E/S disponible para proporcionar lo siguiente:

  • Servicios para las aplicaciones en el dominio de E/S

  • Servicios de E/S virtual para dominios invitados

    Las siguientes instrucciones básicas le permiten utilizar de forma eficaz el ancho de banda de E/S:

  • Asigne recursos de CPU en el nivel de granularidad de núcleos de CPU. Asigne uno o más núcleos de CPU basándose en el tipo de dispositivo de E/S y el número de dispositivos de E/S en el dominio de E/S.

    Por ejemplo, un dispositivo Ethernet de 1 Gb/s puede requerir menos núcleos de CPU para utilizar todo el ancho de banda en comparación con un dispositivo Ethernet de 10 Gb/s.

  • Cumpla con los requisitos de memoria. Los requisitos de memoria dependen del tipo de dispositivo de E/S que se asigna al dominio. Se recomienda un mínimo de 4 GB por dispositivo de E/S. Cuantos más dispositivos de E/S asigna, más memoria debe asignar.

  • Cuando utiliza la función SR-IOV PCIe, siga las mismas instrucciones para cada función virtual SR-IOV que utilizaría para otros dispositivos de E/S. Por lo tanto, asigne uno o más núcleos de CPU y memoria (en GB) para utilizar por completo el ancho de banda que está disponible en la función virtual.

Tenga en cuenta que crear y asignar un gran número de funciones virtuales a un dominio que no tiene suficientes recursos de CPU y de memoria no generaría una configuración óptima.

Los sistemas SPARC, incluidas las plataformas SPARC T5 y SPARC M6, proporcionan un número limitado de interrupciones; por lo tanto, Oracle Solaris limita el número de interrupciones que cada dispositivo puede usar. El límite predeterminado debe coincidir con las necesidades de una configuración de sistema típica pero es posible que deba ajustar este valor para determinadas configuraciones del sistema. Para obtener más información, consulte Ajuste del límite de interrupciones.