Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Maximización del rendimiento de red virtual

Puede obtener altas velocidades de transferencia para redes invitadas y externas y comunicaciones entre invitados cuando configura la plataforma y los dominios tal como se describe en esta sección. Esta pila de red virtual introduce compatibilidad para descarga de segmentos grandes (LSO), que produce alto rendimiento de TCP sin el uso de tramas gigantes.

Requisitos de hardware y software

    Se deben reunir los siguientes requisitos para maximizar el rendimiento de red de sus dominios:

  • Requisitos de Hardware. Estas mejoras en el rendimiento están disponibles a partir del servidor SPARC T4.

  • Requisitos de firmware del sistema. Estos sistemas SPARC debe ejecutar el último firmware del sistema. Consulte Versiones completas de firmware del sistema de Guía de instalación de Oracle VM Server for SPARC 3.4.

  • Requisitos de SO Oracle Solaris. Asegúrese de que el dominio de servicio y el dominio invitado ejecuten las siguientes versiones de SO Oracle Solaris.


    Notas - Si se ejecuta la versión completa de SO Oracle Solaris, se obtiene acceso a las funciones nuevas. Consulte Versiones completas del SO Oracle Solaris de Guía de instalación de Oracle VM Server for SPARC 3.4.
    • Dominio de servicio. Al menos el sistema operativo Oracle Solaris 11.1 SRU 9 o el sistema operativo Oracle Solaris 10 con el parche 150031-03.

    • Dominio invitado. Al menos el sistema operativo Oracle Solaris 11.1 SRU 9 o el sistema operativo Oracle Solaris 10 con el parche 150031-03.

  • Requisitos de CPU y memoria. Asegúrese de asignar suficientes recursos de CPU y memoria al dominio de servicio y los dominios invitados.

    • Dominio de servicio. Dado que el dominio de servicio actúa como proxy de datos para los dominios invitados, asigne al menos 2 núcleos de CPU y al menos 16 Gbytes de memoria al dominio de servicio.

    • Dominio invitado. Configure cada dominio invitado para que pueda impulsar al menos 10 Gbps de rendimiento. Asigne al menos 2 núcleos de CPU y al menos 4 Gbytes de memoria a cada dominio invitado.

Configuración de sus dominios para maximizar el rendimiento de su red virtual

En las versiones anteriores de Oracle VM Server for SPARC y SO Oracle Solaris, podía mejorar el rendimiento de red mediante la configuración de tramas gigantes. Esta configuración ya no es necesaria y, al menos que fuera necesaria por otro motivo, es conveniente utilizar el valor MTU estándar de 1500 para sus dominios de servicio e invitados.

Para obtener el rendimiento de red mejorado, establezca la propiedad extended-mapin-space en on para el dominio de servicio y los dominios invitados. Éste es el comportamiento predeterminado.

primary# ldm set-domain extended-mapin-space=on domain-name

Para verificar el valor de la propiedad extended-mapin-space, ejecute el siguiente comando:

primary# ldm list -l domain-name |grep extended-mapin
extended-mapin-space=on

Notas - El cambio del valor de la propiedad extended-mapin-space genera una reconfiguración demorada en el dominio primario. Esta situación requiere un reinicio del dominio primary. También debe detener primero los dominios invitados antes de cambiar este valor de propiedad.