Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Configuración del dominio de control

Cómo configurar el dominio de control

Este procedimiento contiene ejemplos de recursos para configurar para el dominio de control. Estos números son solo ejemplos, y los valores usados pueden no ser adecuados para su dominio de control.

Para obtener recomendaciones de tamaño de dominio, consulte Oracle VM Server for SPARC Best Practices (http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/vm/ovmsparc-best-practices-2334546.pdf).

  1. Asigne las CPU virtuales al dominio de control.

    Los dominios de servicio, incluido el dominio de control, requieren recursos de CPU y memoria para realizar operaciones de E/S de red virtual y disco virtual para dominios invitados. La cantidad de recursos de memoria y CPU que se asignará depende de la carga de trabajo del dominio invitado.

    Por ejemplo, el siguiente comando asigna dos núcleos de CPU (16 subprocesos de CPU virtual) al dominio de control, primary. El resto de los subprocesos de CPU virtual está disponible para dominios invitados.

    primary# ldm set-core 2 primary

    Puede cambiar de forma dinámica la asignación real de la CPU en función de los requisitos de la aplicación. Use el comando ldm list para determinar el uso de la CPU del dominio de control. Si el dominio de control hace un uso intensivo de la CPU, use los comandos ldm add-core y ldm set-core para agregar recursos de CPU a un dominio de servicio.

  2. Determine si necesita los dispositivos criptográficos en el dominio de control.

    Tenga en cuenta que solamente las plataformas UltraSPARC T2, UltraSPARC T2 Plus y SPARC T3 pueden tener dispositivos criptográficos (MAU). Las plataformas más recientes, como los sistemas SPARC T4 y Fujitsu M10 Servers proporcionan aceleración criptográfica, por lo que no es necesario asignar aceleradores criptográficos a estas plataformas.

    Si está utilizando uno de los procesadores más antiguos, asigne una unidad criptográfica para cada CPU de núcleo completo en el dominio de control.

    El siguiente ejemplo asigna dos recursos criptográfico al dominio de control, primary:

    primary# ldm set-crypto 2 primary
  3. Inicie una reconfiguración retrasada en el dominio de control.
    primary# ldm start-reconf primary
  4. Asigne memoria al dominio de control.

    Por ejemplo, el siguiente comando asigna 16 GB de memoria al dominio de control, primary. Esta configuración deja la memoria restante a disposición de los dominios invitados.

    primary# ldm set-memory 16G primary
  5. Guarde la configuración de dominio en el procesador de servicio (SP).

    Por ejemplo, el siguiente comando agregaría una configuración llamada initial.

    primary# ldm add-config initial
  6. Compruebe que la configuración está preparada para el uso en el siguiente reinicio.
    primary# ldm list-config
    factory-default
    initial [current]

    Este comando ldm list-config muestra que la configuración initial establecida se utilizará después de apagar y encender el sistema.

  7. Reinicie el dominio de control para hacer que se realicen los cambios de la configuración.