Go to main content
Guía de administración para Oracle® VM Server for SPARC 3.4

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2016
 
 

Resistencia de dominio de E/S

La resistencia de dominio de E/S mejora la disponibilidad y el rendimiento de un dominio de E/S, por lo que le permite seguir ejecutándose, incluso cuando uno de sus dominios raíz asociados se interrumpe. Cuando un dominio raíz se interrumpe, los dominios de E/S que utilizan sus servicios siguen en ejecución gracias a que este permite que sus dispositivos afectados realicen una conmutación por error a la ruta de E/S alternativa. Cuando el dominio raíz vuelve a estar en servicio, los dispositivos afectados en el dominio de E/S resistente también se vuelven a poner en servicio, y las capacidades de conmutación por error se restauran.

En los siguientes diagramas, se muestra y describe lo que ocurre cuando falla uno de los dominios raíz configurados y cuando el dominio raíz vuelve a estar en servicio.

image:En el diagrama, se muestra un dominio de E/S resistente con dos funciones virtuales.
Cada dominio raíz proporciona una función virtual al dominio de E/S. El dominio de E/S utiliza rutas múltiples de dispositivo virtual, como IPMP para dispositivos de red y rutas múltiples de E/S de Oracle Solaris para dispositivos de canal de fibra.
image:En el diagrama, se muestra qué sucede cuando un dominio de E/S resistente con dos funciones virtuales pierde la conexión con su dominio raíz.
Cuando se interrumpe el dominio raíz B a causa de un aviso grave o un reinicio, se suspende la función virtual B en el dominio de E/S y, luego, las rutas múltiples comienzan a enrutar todos los elementos de E/S mediante el dominio raíz A.
image:En el diagrama, se muestra un dominio de E/S resistente con dos funciones virtuales después de que el dominio raíz vuelve a estar en servicio.
Cuando se reanuda el servicio del dominio raíz B, la función virtual B vuelve a funcionar en el dominio de E/S. Se restaura el grupo de rutas múltiples a redundancia completa.

En esta configuración, la función virtual puede ser un dispositivo de red virtual o un dispositivo de almacenamiento virtual, lo que significa que el dominio de E/S se puede configurar con cualquier combinación de funciones virtuales o dispositivos virtuales.

Puede crear una configuración en la que dispone de dominios de E/S resistentes y no resistentes. Para ver un ejemplo, consulte Ejemplo: Uso de las configuraciones resistentes y no resistentes.