Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

¿Qué es una instalación automatizada?

AI automatiza la instalación del SO Oracle Solaris en clientes SPARC y x86 por medio de la red. Puede personalizar la instalación de cliente con las instrucciones previas a la instalación que definen el diseño de disco y la selección de paquetes de software. También puede proporcionar parámetros de configuración de sistema personalizada que definan el nombre de host, la configuración de red, las cuentas de usuario y otras instrucciones específicas del cliente posteriores a la instalación. Las personalizaciones se pueden realizar por cliente y se pueden ampliar para entornos de gran tamaño.

    Una instalación automatizada de un cliente a través de la red consta de los siguientes pasos de nivel superior:

  1. El sistema cliente se inicia por medio de la red y obtiene la configuración de red y la ubicación del servidor AI del servidor DHCP. De manera opcional, los clientes SPARC pueden obtener la información de la configuración de red y la ubicación del servidor AI de la variable network-boot-arguments definida en Open Boot PROM (OBP).

  2. El servicio de instalación proporciona una imagen de inicio al cliente.

  3. Las características del cliente determinan qué instrucciones de instalación y qué instrucciones de configuración del sistema se utilizan para instalar el cliente.

  4. El SO Oracle Solaris 11 se instala en el cliente. El instalador extrae los paquetes del repositorio de paquetes o una imagen del sistema desde un archivo especificado en las instrucciones de instalación del servicio de instalación.