Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Casos de uso de Automated Installer

Los ejemplos de esta sección muestran los principales pasos para configurar servicios en un servidor AI. Los casos comienzan por la configuración de servicio más sencilla y continúan con configuraciones más avanzadas. La mayoría de los pasos de configuración para establecer un servicio de instalación son opcionales y su utilización depende de su entorno.

Figura 7-2  Servidor AI que admite una arquitectura y un sistema operativo

image:Se muestra un servicio de instalación que incluye un manifiesto predeterminado. Ejemplo 7-1  Servidor AI que admite una arquitectura y un sistema operativo

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir sólo una arquitectura de cliente con un sistema operativo. Para crear este entorno:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación. Consulte Creación de un servicio de instalación.

En este ejemplo, el servidor AI incluye un servicio de instalación que incluye el manifiesto de AI predeterminado. Cuando el cliente se inicia una vez finalizada la instalación, una herramienta interactiva solicita la información de configuración del sistema porque no se configuró ningún perfil de configuración de sistema. Cualquier paso de configuración adicional se deberá realizar manualmente. Se pueden agregar perfiles de configuración de sistema para automatizar los pasos de configuración del sistema.

Figura 7-3  Servidor AI que admite dos arquitecturas

image:Se muestran dos servicios de instalación, cada uno incluye un manifiesto predeterminado. Ejemplo 7-2  Servidor AI que admite dos arquitecturas

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir dos arquitecturas de cliente. Para crear este entorno:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación para los clientes x86. Consulte Creación de un servicio de instalación.

  3. Cree un servicio de instalación para los clientes SPARC.

En este ejemplo, el servidor AI incluye dos servicios de instalación, uno para cada arquitectura de cliente. Cada servicio incluye un manifiesto predeterminado. Cuando el cliente se inicia una vez finalizada la instalación, una herramienta interactiva solicita la información de configuración del sistema porque no se configuró ningún perfil de configuración de sistema. Cualquier paso de configuración adicional se deberá realizar manualmente. Se pueden agregar perfiles para automatizar los pasos de configuración del sistema.

Figura 7-4  Servidor AI que admite una arquitectura y dos diseños de disco

image:Se muestra un servicio de instalación con dos manifiestos. Ejemplo 7-3  Servidor AI que admite una arquitectura y dos configuraciones de disco

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir sólo una arquitectura de cliente con dos configuraciones para el diseño de disco de cliente. Para crear este entorno:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación para los clientes. Consulte Creación de un servicio de instalación.

  3. Cree un manifiesto de AI para el segundo diseño de disco. Consulte el Chapter 10, Aprovisionamiento del sistema cliente.

  4. Asocie el segundo manifiesto con el servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de instalación específicas de clientes a un servicio de instalación.

En este ejemplo, el servidor AI incluye un servicio de instalación con dos manifiestos de AI. El manifiesto predeterminado incluye un diseño de disco. El segundo manifiesto incluye un segundo diseño de disco. El segundo manifiesto se asocia con criterios para identificar los clientes que deben utilizarlo. Todos los demás clientes usarán el manifiesto predeterminado. Cuando el cliente se inicia una vez finalizada la instalación, una herramienta interactiva solicita la información de configuración del sistema porque no se configuró ningún perfil de configuración de sistema. Cualquier paso de configuración adicional se deberá realizar manualmente. Se pueden agregar perfiles para automatizar los pasos de configuración del sistema.

Figura 7-5  Servidor AI que admite una arquitectura y dos configuraciones de disco

image:Se muestra un servicio de instalación con dos perfiles. Ejemplo 7-4  Servidor AI que admite una arquitectura y dos zonas horarias

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir sólo una arquitectura de cliente con dos configuraciones de sistema que definen la zona horaria. Para crear este entorno:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación para los clientes. Consulte Creación de un servicio de instalación.

  3. Cree un perfil de configuración de sistema para una zona horaria. Consulte el Chapter 11, Configuración del sistema cliente.

  4. Cree un perfil de configuración de sistema para la segunda zona horaria.

  5. Asocie ambos perfiles de configuración de sistema con el servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de configuración específicas de clientes a servicios de instalación.

En este ejemplo, el servidor AI incluye un servicio de instalación, que incluye el manifiesto predeterminado y dos perfiles que establecen valores diferentes para la zona horaria. Cada perfil está asociado con criterios para identificar qué clientes deben usar cada perfil. Cuando se inicia el cliente una vez finalizada la instalación, toda la información de configuración adicional no incluida en el perfil de configuración de sistema se debe configurar manualmente.

Figura 7-6  Servidor AI que admite una arquitectura y dos versiones

image:Se muestran dos servicios de instalación, cada uno incluye un manifiesto predeterminado. Ejemplo 7-5  Servidor AI que admite una arquitectura y dos versiones

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir sólo una arquitectura de cliente con dos versiones del sistema operativo Oracle Solaris. Para crear este entorno:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación para el primer sistema operativo. Consulte Creación de un servicio de instalación.

  3. Cree un segundo servicio de instalación para el segundo sistema operativo. Consulte Creación de un servicio de instalación.

  4. Defina los clientes AI para asociar los clientes con el servicio adecuado. Consulte Asociación de un cliente a un servicio.

En este ejemplo, el servidor AI incluye dos servicios de instalación. Las definiciones de cliente determinan qué cliente utiliza cada servicio. Cuando el cliente se inicia una vez finalizada la instalación, una herramienta interactiva solicita la información de configuración del sistema porque no se configuró ningún perfil de configuración de sistema. Cualquier paso de configuración adicional se deberá realizar manualmente. Se pueden agregar perfiles para automatizar los pasos de configuración del sistema.

Figura 7-7  Servidor AI que admite una arquitectura con configuración adicional para algunos clientes

image:Se muestra un servicio de instalación con dos manifiestos. Un manifiesto hace referencia a una secuencia de comandos del primer inicio. Ejemplo 7-6  Servidor AI que admite una arquitectura con configuración adicional para algunos clientes

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir sólo una arquitectura de cliente, pero un conjunto de clientes necesita configuración adicional que no se puede realizar en un perfil o manifiesto. Para crear este entorno, utilice los siguientes pasos:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación para los clientes. Consulte Creación de un servicio de instalación.

  3. Cree una secuencia de comandos para el primer inicio. Consulte el Chapter 13, Ejecución de una secuencia de comandos personalizada durante el primer inicio.

  4. Cree un paquete que incluya la secuencia de comandos del primer inicio y agregue el paquete a un repositorio de paquetes. Consulte Creación de un paquete IPS para la secuencia de comandos y el servicio.

  5. Cree un segundo manifiesto que incluya el paquete del primer inicio. Consulte Asociación de instrucciones de instalación específicas de clientes a un servicio de instalación.

  6. Asocie el segundo manifiesto con el servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de instalación específicas de clientes a un servicio de instalación.

En este ejemplo, el servidor AI incluye un servicio de instalación con dos manifiestos. El segundo manifiesto incluye instrucciones para instalar el paquete de servicios del primer inicio, que ejecuta la secuencia de comandos del primer inicio una vez que el cliente se ha reiniciado. El segundo manifiesto se asocia con criterios para identificar qué clientes que deben utilizarlo. Todos los demás clientes usarán el manifiesto predeterminado. Cuando se inicia el cliente una vez finalizada la instalación, se ejecuta la secuencia de comandos del primer inicio. A continuación, una herramienta interactiva solicita la información de configuración del sistema porque no se configuró ningún perfil de configuración del sistema. Cualquier paso de configuración adicional se deberá realizar manualmente. Se pueden agregar perfiles para automatizar los pasos de configuración del sistema.

Figura 7-8  Servidor AI que admite varios cambios de configuración

image:Se muestra un servicio de instalación con dos manifiestos, cada uno comparte un perfil, pero un manifiesto también está usando una secuencia de comandos del primer inicio. Ejemplo 7-7  Servidor AI que admite varios cambios de configuración

En este ejemplo, se configura un servidor AI para admitir una arquitectura con dos configuraciones. La primera configuración es muy básica. La segunda configuración se podría utilizar para seleccionar otro diseño de disco y para realizar una configuración adicional. Ambas configuraciones utilizan el mismo perfil de configuración de sistema para configurar la zona horaria. Para crear este entorno:

  1. Configure el servidor AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI.

  2. Cree un servicio de instalación para los clientes. Consulte Creación de un servicio de instalación

  3. Cree una secuencia de comandos para el primer inicio. Consulte el Chapter 13, Ejecución de una secuencia de comandos personalizada durante el primer inicio.

  4. Cree un paquete que incluya la secuencia de comandos del primer inicio y agregue el paquete a un repositorio de paquetes. Consulte Creación de un paquete IPS para la secuencia de comandos y el servicio.

  5. Cree un segundo manifiesto que incluya el paquete del primer inicio y defina el segundo diseño de disco. Consulte el Chapter 10, Aprovisionamiento del sistema cliente.

  6. Asocie el segundo manifiesto con el servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de instalación específicas de clientes a un servicio de instalación.

  7. Cree un perfil de configuración de sistema para establecer la zona horaria. Consulte el Chapter 11, Configuración del sistema cliente.

  8. Asocie el perfiles de configuración de sistema con el servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de configuración específicas de clientes a servicios de instalación.

En este ejemplo, el servidor AI incluye un servicio de instalación con dos manifiestos. El segundo manifiesto incluye información sobre el segundo diseño de disco e instrucciones para instalar el paquete de servicios del primer inicio que incluye la secuencia de comandos del primer inicio. La secuencia de comandos del primer inicio se ejecuta una vez que el cliente se ha reiniciado. El segundo manifiesto se asocia con criterios para identificar los clientes que deben utilizarlo. Todos los demás clientes usarán el manifiesto predeterminado. Los clientes que utilizan cualquier manifiesto se pueden configurar para utilizar también el perfil según los criterios asociados al perfil. Cuando se inicia el cliente una vez finalizada la instalación, se ejecuta la secuencia de comandos del primer inicio. Toda la información de configuración adicional no incluida en el perfil de configuración de sistema se deberá configurar manualmente.