Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 
Capítulo 10

Aprovisionamiento del sistema cliente

Al crear un servicio de instalación, recibe un manifiesto de AI predeterminado que especifica cómo aprovisionar los clientes. El manifiesto de AI predeterminado es un manifiesto derivado que especifica dónde se debe instalar el sistema operativo y qué paquetes de software se deben instalar. También puede especificar la configuración del disco, como segmentación, reflejo y partición. Consulte la página del comando man ai_manifest(4) para obtener información sobre los elementos XML de un manifiesto de AI.

    En este capítulo, se explica cómo puede crear manifiestos AI personalizados para clientes específicos.

  • Cree un archivo de manifiesto AI XML personalizado. Este método resulta ideal para un entorno en donde pocos sistemas requieren un aprovisionamiento personalizado. La mayoría de los sistemas que se instalarán tienen hardware idéntico o similar, y se aprovisionarán de manera idéntica. Consulte Cómo personalizar un archivo XML de manifiesto AI.

  • Escriba una secuencia de comandos que cree un manifiesto AI para cada cliente de forma dinámica en el momento de la instalación. Utilice este método para crear una instalación personalizada para cada cliente, de acuerdo con las características de clientes detectadas en el momento de la instalación. Consulte Cómo crear y aplicar una secuencia de comandos de manifiestos derivados.

  • Utilice el asistente del manifiesto de AI para crear un manifiesto sin tener que editar archivos XML. Consulte Cómo crear un manifiesto de AI mediante el asistente de manifiestos de AI.

Cualquier servicio de instalación específico puede incluir secuencias de comandos y archivos de manifiesto XML para generar archivos de manifiesto. Cualquier cliente específico sólo utiliza un manifiesto AI, ya sea estático o generado por una secuencia de comandos. El manifiesto AI que utiliza un cliente específico depende de los criterios especificados al agregar el manifiesto al servicio de instalación. Si el cliente no cumple ningún criterio para utilizar un manifiesto AI personalizado, se utiliza el manifiesto predeterminado. Cualquier manifiesto AI de un servicio puede designarse como valor predeterminado para ese servicio.