En esta sección, se describen las principales maneras de utilizar AI. Tenga en cuenta que algunas de estas acciones son opcionales y dependen de la cantidad de personalización que desee realizar de manera automática. Casos de uso de Automated Installer proporciona más información sobre las acciones que pueden ser adecuadas para su situación.
Configure el servidor AI para proporcionar la configuración necesaria para admitir clientes AI. Consulte Cómo configurar un servidor AI para obtener instrucciones completas. Cuando se configura el servidor:
Se instala el sistema operativo correcto.
La interfaz de red se configura con una dirección IP estática.
Se instala el paquete installadm.
Opcionalmente, se puede activar el DNS de multidifusión.
Cree un servicio de instalación para crear una imagen de inicio para que la utilicen los clientes. Debe crear un servicio de instalación para cada arquitectura de cliente y cada versión del sistema operativo que necesita poder instalar. Cuando se crea el primer servicio de instalación para una arquitectura determinada en un servidor AI, se crea automáticamente un alias de ese servicio, default-i386 o default-sparc. Este servicio predeterminado se utiliza para todas las instalaciones en clientes de esa arquitectura que no están asociados explícitamente a un servicio de instalación diferente con el subcomando create-client. Consulte Creación de un servicio de instalación para obtener más información.
(Opcional) Asocie un cliente con un servicio. Consulte Asociación de un cliente a un servicio. Este paso es necesario si admite una arquitectura de cliente con varias versiones del sistema operativo.
(Opcional) Cree un manifiesto de AI para definir dónde se ubica el archivo o repositorio de paquetes utilizado para instalar el cliente. Consulte el Chapter 10, Aprovisionamiento del sistema cliente para obtener más información. Al crear un manifiesto de AI, puede asociar el manifiesto con determinados clientes mediante la especificación de criterios. Para obtener más información, consulte Asociar clientes a instrucciones de instalación y configuración. Una vez que ha creado el manifiesto de AI, debe asociar el manifiesto con un servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de instalación específicas de clientes a un servicio de instalación para ver las instrucciones completas. Si desea personalizar la instalación de un cliente, es necesario crear un manifiesto y asociarlo con un servicio de instalación. Ésta es parte de la información que se puede personalizar:
El diseño del disco
La ubicación del archivo o repositorio de IPS
Las configuraciones regionales que se instalarán
Los paquetes que se instalarán
(Opcional) Cree uno o varios perfiles de configuración de sistema para proporcionar información de configuración adicional para el cliente. Consulte el Chapter 11, Configuración del sistema cliente para obtener más información. Al crear un perfil de configuración de sistema, puede asociar el perfil a clientes determinados mediante la especificación de criterios. Para obtener más información, consulte Asociar clientes a instrucciones de instalación y configuración. Una vez que haya creado un perfil de configuración de sistema, deberá asociar el perfil a un servicio de instalación. Consulte Asociación de instrucciones de configuración específicas de clientes a servicios de instalación para obtener las instrucciones completas. Si desea configurar automáticamente cualquiera de las siguientes opciones, es necesario crear uno o varios perfiles de configuración de sistema y asociarlos con un servicio de instalación:
Servicios SMF, incluidos la activación, la desactivación y el establecimiento de propiedades
Grupos y cuentas de usuario
Nombre de nodo
Zona horaria y configuración regional
Tipo de terminal y distribución del teclado
Interfaces de red
Servicio de nombres
Oracle Configuration Manager y Oracle Auto Service Request (ASR)
Puede elegir configurar cualquiera de estos elementos, o todos, mediante la creación de un perfil de configuración de sistema. Una vez que se haya instalado el cliente, deberá configurar manualmente los elementos que no estén especificados en un perfil de configuración de sistema. Si decide no utilizar ningún perfil, se le solicitará que realice los cambios una vez que haya finalizado la instalación.
(Opcional) Cree una secuencia de comandos del primer inicio para proporcionar los requisitos de configuración que no se pueden agregar a un perfil o manifiesto de AI. Consulte el Chapter 13, Ejecución de una secuencia de comandos personalizada durante el primer inicio para obtener más información.
Asegúrese de que los clientes puedan acceder a un servidor DHCP y a un host o servidor IPS para el archivo, según sea necesario.
Inicie el cliente por medio de la red con el servicio de instalación.