En un sistema basado en x86, puede seleccionar, crear o modificar particiones durante una instalación de GUI o una instalación de texto. El instalador utiliza el formato GPT durante la instalación en un disco completo o un disco sin formato. Sin embargo, las particiones GPT o DOS existentes se retienen de manera predeterminada y se muestran en el instalador, de manera que se puede retener e instalar en una partición existente. Asimismo, sólo con el instalador de texto, puede seleccionar, crear o modificar segmentos VTOC durante una instalación interactiva.
Al instalar Oracle Solaris, tenga en cuenta esta información importante sobre las particiones de disco:
Tenga en cuenta las siguientes especificaciones de partición:
Si el disco contiene particiones DOS existentes, se muestran hasta cuatro particiones DOS principales. Si existe una partición DOS extendida, sus particiones lógicas también aparecen en el orden del diseño del disco dentro de la partición extendida. Sólo se permite una partición de Solaris y ésta se debe utilizar para la instalación. La partición de Solaris puede ser una partición lógica dentro de una partición extendida.
Si el disco contiene particiones GPT existentes, se muestran las particiones GPT. Se admiten hasta siete particiones GPT. Puede crear una o varias particiones de Solaris durante la instalación, pero debe elegir una partición de Solaris como destino de instalación. Si existen varias particiones GPT Solaris, de manera predeterminada, se elegirá la primera partición GPT Solaris adecuada como destino de instalación.
La instalación de Oracle Solaris sobrescribe todo el diseño del disco si se cumple cualquiera de las condiciones siguientes:
No se puede leer la tabla del disco.
El disco no estaba particionado anteriormente.
Selecciona todo el disco para la instalación.
Si ya existe una partición de Oracle Solaris y no realiza modificaciones en ninguna de las otras particiones existentes, el valor predeterminado de la instalación sólo sobrescribe la partición de Oracle Solaris. Esa partición puede ser una partición lógica dentro de una partición extendida existente. No se cambiarán las demás particiones.
Se debe utilizar una partición de Solaris para la instalación.
Los cambios que haga en las particiones de disco o los segmentos no se implementarán hasta que haya terminado de efectuar las selecciones del panel del instalador y comience el proceso de instalación. Puede cancelar los cambios y restaurar la configuración original en cualquier momento antes de la instalación.
Si no se puede leer la tabla de particiones existente, se muestra la información de partición propuesta.
![]() | Precaución - En tal caso, se destruirán todos los datos del disco durante la instalación. |
Durante la instalación, si se selecciona la opción Crear particiones en el disco, el panel muestra las particiones existentes para el disco seleccionado en el mismo orden en que se encuentran en el disco. Se muestra el espacio en disco no utilizado de estas particiones. También se indica el tipo de partición, el tamaño actual y el espacio en disco máximo disponible para cada partición. Si existe una partición ampliada, sus particiones lógicas también se muestran en el orden de distribución del disco en la partición ampliada.
Los discos o las particiones que no dispongan de espacio suficiente para llevar a cabo una instalación correcta se marcarán con esta especificación.
Para las instalaciones en la plataforma x86, puede efectuar cambios en las particiones de disco si edita directamente las entradas en las pantallas de instalación. A medida que avance por la instalación, también se mostrarán el tamaño mínimo y el tamaño mínimo recomendado para la instalación del software.
La siguiente tabla describe las opciones de particiones de disco. Utilice esta tabla para determinar qué opción es más adecuada para sus necesidades.
|
En las instalaciones de texto hechas en la plataforma SPARC, los segmentos VTOC pueden modificarse. En cuanto a las instalaciones de texto en la plataforma x86, puede modificar un segmento dentro de una partición si dicha partición no se ha modificado ya durante la instalación.
Al configurar segmentos VTOC, tenga en cuenta los aspectos siguientes:
El instalador muestra los segmentos existentes. Los segmentos se muestran en el orden en el que se han distribuido. También se muestran el tamaño actual y el tamaño máximo disponible de cada segmento.
Oracle Solaris debe estar instalado en una agrupación raíz de ZFS. De manera predeterminada, el instalador asigna la etiqueta rpool al segmento que contiene la agrupación root. Si desea instalar el sistema operativo en un segmento que no contiene la agrupación root, cambie el tipo de dicho segmento a rpool en el instalador. Durante la instalación, se crea una agrupación root de ZFS en ese segmento.
El tamaño de un segmento puede aumentarse hasta el tamaño máximo disponible. Para que haya más espacio disponible, puede cambiar el tipo de una porción adyacente a No utilizada y, de esta manera, hacer que su espacio esté disponible para las porciones adyacentes.
Si el segmento no se ha alterado explícitamente, su contenido se conserva durante la instalación.
En la tabla siguiente se describen las opciones para modificar segmentos durante una instalación de texto.
|