En esta sección, se destaca información para clientes existentes sobre nuevas funciones importantes relacionadas con la instalación en esta versión.
La capacidad de volver a configurar o anular la configuración de partes seleccionadas de la configuración de un sistema en ejecución mediante grupos funcionales. Consulte Descripción general de agrupaciones funcionales.
El comando installadm se ha mejorado para facilitar la configuración de los servicios de instalación. Asimismo, el comando ahora es interactivo. Si no incluye ninguna opción con el comando, aparecerá una petición de datos que le permitirá simplificar el proceso de introducción de varios comandos installadm. En el Chapter 8, Configuración de un servidor AI aparecen ejemplos del comando.
La capacidad de instalar de manera segura un cliente mediante AI y repositorios IPS seguros. Consulte Aumento de la seguridad para las instalaciones automatizadas.
El manifiesto de AI predeterminado ahora es una secuencia de comandos de manifiestos derivados, que permite que el proceso de AI utilice datos de la configuración del sistema existente para simplificar algunos de los pasos de configuración de AI. Consulte Manifiesto de AI predeterminado.
Ahora se pueden configurar manifiestos de AI para admitir las siguientes acciones:
Reutilización de porciones o particiones existentes. Consulte Reutilización de porciones o particiones de disco existentes.
Instalación de varios paquetes SVR4. Consulte Instalación de varios paquetes SVR4.
También puede escribir una secuencia de comandos de manifiestos derivados para crear un perfil de perfil de configuración de sistema mediante el uso de la información de un cliente existente para que los datos del cliente no tengan que ser gestionados manualmente. Consulte el Example 10–6.
Puede crear manifiestos de AI mediante una aplicación web de interfaz de usuario del explorador (BUI) para no tener que editar un archivo XMP para toda la información de configuración. Consulte Creación de un manifiesto de AI mediante el asistente de manifiestos de AI.
Ahora los perfiles de configuración de sistema pueden incluir:
Configuración de varias interfaces. Consulte Configuración de varias interfaces IPv4.
Claves SSH para los usuarios. Consulte Configuración de claves SSH.
Información de configuración del cliente Kerberos. Consulte Cómo configurar clientes Kerberos mediante AI.
Además, ahora los perfiles pueden incluir variables para permitir que el servicio AI recopile información de configuración actual del cliente de instalación. Consulte Uso de plantillas de perfil de configuración de sistema.