Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Cómo se instala un cliente

Cuando se configuró el servidor AI, se creó al menos un servicio de instalación para cada arquitectura de cliente y cada versión del SO Oracle Solaris que piensa instalar. Al crear cada servicio de instalación, ha creado instrucciones de instalación personalizadas e instrucciones de configuración del sistema para los distintos clientes según las necesidades. Para comenzar la instalación automatizada, sólo necesita iniciar el cliente.

Una vez que inició el cliente desde la red, la instalación y configuración del cliente se completan con una imagen de red, especificaciones de instalación y especificaciones de configuración del sistema proporcionadas por el servicio de instalación.

  1. El administrador inicia el cliente desde la red.

  2. El sistema cliente establece contacto con el servidor DHCP, y recupera la configuración de red del cliente y la ubicación del servidor AI. Los clientes SPARC pueden utilizar de manera opcional la variable network-boot-arguments definida en la OBP para obtener esta información.

  3. El sistema cliente carga la imagen de red desde uno de los siguientes orígenes:

    • El servicio de instalación asignado a este cliente con el comando installadm create-client

    • El servicio de instalación predeterminado para esta arquitectura

  4. El sistema cliente finaliza su instalación con el manifiesto AI determinado como se describe en Selección del manifiesto AI.

  5. El sistema cliente se reinicia si se definió auto_reboot en el manifiesto AI, o bien el administrador del sistema reinicia el cliente.

  6. Durante el reinicio, el sistema cliente se configura de una de las siguientes maneras:

  7. Después de reiniciar, se ejecutan todas las secuencias de comandos de primer inicio configuradas para el cliente.

Una vez que finaliza la instalación de cliente AI, aparece el mensaje Automated Installation succeeded en pantalla, aparece un mensaje de finalización en el archivo log /system/volatile/install_log, y el servicio SMF svc:/application/auto-installer de ese cliente alcanza el estado online.