Un cliente sólo se puede asociar a un servicio de instalación. Si ejecuta el comando installadm create-client más de una vez y especifica la misma dirección MAC en todos los casos, ese cliente sólo se asocia al servicio de instalación que se especificó por última vez. Para ejecutar este comando, debe ser un administrador.
Para encontrar la dirección MAC de un sistema, utilice el comando dladm. Consulte la página del comando man dladm(1M) para obtener más información.
Ejemplo 8-13 Asociación de un cliente SPARC a un servicioEn el siguiente comando, se agrega el cliente con la dirección MAC 00:14:4f:a7:65:70 al servicio de instalación solaris11_2-sparc:
# installadm create-client -e 00:14:4f:a7:65:70 -n solaris11_2-sparcEjemplo 8-14 x86: Asociación de un cliente x86 a un servicio y redirección de la salida a una línea de serie
El siguiente ejemplo agrega un cliente x86 y cambia las propiedades de inicio en el archivo /etc/netboot/grub.cfg específico del cliente. En este ejemplo, la salida de instalación se redirige a un dispositivo de consola serie.
# installadm create-client -e c0ffeec0ffee -n solaris11_2-i386 -b console=ttyaEjemplo 8-15 x86: Cambio de las propiedades de inicio para un cliente x86
Para los sistemas cliente x86, puede utilizar la opción –G para especificar un menú de GRUB2 personalizado para utilizar al iniciar el cliente. En este ejemplo, se especifica un menú de GRUB2 personalizado denominado /etc/netboot/grub.custom.cfg.
# installadm create-client -e c0ffeec0ffee -n solaris11_2-i386 -G /etc/netboot/grub.custom.cfg
Tenga en cuenta que las opciones –b y –G no se pueden utilizar al mismo tiempo.
Si desea que una instalación AI se inicie automáticamente, utilice la opción –b install=true al crear el cliente con el subcomando create-client. Para aplicar esta configuración a todos los clientes de un servicio, puede utilizar esta opción al crear el servicio mediante el subcomando create-service.