Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Servidor AI

Para utilizar AI para instalar sistemas cliente por medio de la red, primero, debe configurar un servicio de instalación AI en un servidor AI. Para ver el procedimiento completo, consulte el Chapter 8, Configuración de un servidor AI. Parte del procedimiento muestra cómo crear una dirección de red estática para el servidor AI porque la dirección IP para el servidor está incluida en los archivos creados para cada cliente. Si la dirección IP del servidor cambia, los archivos de configuración para todos los clientes se tienen que volver a crear.

Servicios de instalación

Cada servidor de instalación puede incluir uno o varios servicios de instalación. Debe crear un servicio de instalación para cada versión del sistema operativo y para cada arquitectura de cliente que necesita admitir. Por ejemplo, podría tener un servicio de instalación para los clientes SPARC que inician Oracle Solaris 11.1, otro para los clientes SPARC que inician Oracle Solaris 11.2 y dos más para proporcionar los mismos servicios para los clientes x86. Cada servicio de instalación incluye una imagen de inicio de SPARC o x86, uno o varios archivos de instrucciones de instalación (manifiestos de AI) y perfiles de configuración de sistema opcionales. Creación de un servicio de instalación proporciona instrucciones para la creación y el mantenimiento de los servicios de instalación.

La imagen de inicio proporcionada por el servidor AI no es una instalación completa. La imagen de inicio crea una configuración en el cliente en el que se puede ejecutar la instalación. Los equipos cliente deben acceder a un archivo o a un repositorio de paquetes IPS para completar sus instalaciones.

Manifiestos de AI

Un manifiesto de AI incluye instrucciones de instalación y aprovisionamiento de cliente. Cada cliente utiliza solamente un manifiesto de AI, aunque muchos clientes pueden compartir un manifiesto. El manifiesto AI especifica uno o más repositorios de paquetes IPS en los que el cliente recupera los paquetes necesarios para completar la instalación. Puede utilizar un archivo en lugar de los paquetes de IPS. El manifiesto de AI también puede incluir los nombres de paquetes adicionales para instalar e información, como el dispositivo de instalación de destino y datos de partición. Si necesita instalar dos equipos cliente con la misma versión del sistema operativo Oracle Solaris 11, pero éstos se deben instalar de manera distinta, cree dos manifiestos de AI asociados con un servicio de instalación AI. Los distintos manifiestos AI pueden especificar diferentes paquetes para instalar o un segmento distinto como destino de instalación, por ejemplo. Consulte el Chapter 10, Aprovisionamiento del sistema cliente para obtener información sobre la creación y la personalización de manifiestos de AI, ya sea antes de iniciar el cliente o, de manera dinámica, durante la instalación del cliente.

Perfiles de configuración del sistema

Si los sistemas cliente necesitan tener diferentes configuraciones aplicadas, cree varios perfiles de configuración de sistema para el servicio de instalación. Los distintos perfiles de configuración del sistema pueden especificar parámetros de configuración regional o red diferentes o un único nombre de host y dirección IP, por ejemplo. Un perfil que configura la zona horaria puede ser usado por varios clientes AI. Consulte el Chapter 11, Configuración del sistema cliente para obtener información sobre los perfiles.

Si no se configura ningún perfil para un cliente, una herramienta interactiva solicitará la información de configuración del sistema después de que se inicie el cliente y una vez realizada la instalación. Consulte Reconfiguración de un sistema para obtener información sobre la herramienta de configuración interactiva.

Secuencias de comandos del primer inicio

Para incluir una configuración que no se puede expresar en un manifiesto AI o un perfil de configuración de sistema, puede incluir una secuencia de comandos que se ejecute en el primer inicio. Consulte el Chapter 13, Ejecución de una secuencia de comandos personalizada durante el primer inicio para obtener información detallada.