Cualquier sistema que cumpla los requisitos que se describen en esta sección se puede utilizar como servidor AI, incluidos los equipos portátiles, los equipos de escritorio, las máquinas virtuales y los servidores empresariales. El servidor AI puede ser un equipo x86 o un equipo SPARC. Un servidor AI x86 puede instalar clientes SPARC y x86, y un servidor AI SPARC puede instalar clientes SPARC y x86.
Instale el sistema operativo Oracle Solaris 11.2 en el servidor AI. Para obtener más información, consulte Part II, Instalación con medios de instalación. Para averiguar cómo actualizar el software en un servidor existente, consulte Actualización a Oracle Solaris 11.2 . El uso de la versión más reciente del sistema operativo en un servidor AI le permite utilizar todas las nuevas funcionalidades al mismo tiempo que admite la instalación de versiones anteriores.
El requisito mínimo es 1 GB de memoria.
El espacio en disco adicional necesario para funcionar como servidor AI depende de la cantidad de servicios de instalación que se configuren. Necesita un servicio de instalación independiente para cada arquitectura de cliente diferente que planea instalar y para cada versión diferente del sistema operativo Oracle Solaris 11 que planea instalar en los sistemas cliente. Cada imagen de red tiene un tamaño aproximado de 300 a 400 MB.