Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Uso de Oracle Configuration Manager

En esta versión de Oracle Solaris, durante una instalación interactiva, se le preguntará si desea configurar las utilidades Oracle Configuration Manager y Oracle Auto Service Request para el sistema instalado si esos servicios van a instalarse en el sistema.

  • Oracle Configuration Manager envía datos periódicos a la organización de asistencia de Oracle para describir una configuración de software del sistema.

  • Oracle Auto Service Request envía datos a la organización de asistencia de Oracle cuando se produce un evento de la arquitectura de gestión de fallos (FMA), lo que indica un problema de software o hardware.


Notas -  Todos los datos se transmiten en modo seguro.

Al realizar una instalación interactiva, tiene las siguientes opciones:

  • Si desea enviar una configuración anónima del sistema a My Oracle Support sin ninguna información de identificación de cliente, utilice la dirección de registro anónima del panel del instalador Registro de asistencia u otra dirección de correo electrónico sin contraseña.

  • Si desea ver su información de cliente en My Oracle Support y recibir actualizaciones de seguridad, reemplace la dirección de correo electrónico anónima del panel Configuración de asistencia con su ID de inicio de sesión de My Oracle Support y agregue su contraseña de My Oracle Support. Con esta opción, también se iniciará Oracle Auto Service Request.

    Cuando se cargan datos de configuración del cliente periódicamente, los representantes de asistencia al cliente pueden analizar estos datos y prestar un mejor servicio. Por ejemplo, al registrar una solicitud de servicio, el representante puede asociar los datos de configuración directamente con esa solicitud de servicio. El representante de asistencia al cliente luego puede ver la lista de los sistemas y resolver problemas en consecuencia.

  • Si no desea enviar automáticamente datos a My Oracle Support, suprima la dirección de correo electrónico anónima del panel Configuración de asistencia y deje ese campo de en blanco. Oracle Configuration Manager se iniciará en modo sin conexión. En este modo, Oracle Configuration Manager se puede activar manualmente para enviar datos. Por ejemplo, si un empleado del área de asistencia técnica le solicita que proporcione datos sobre el sistema, puede utilizar manualmente Oracle Configuration Manager para proporcionar esos datos.

A menos que Oracle Configuration Manager esté en modo sin conexión, durante el primer reinicio, se ejecuta el servicio Oracle Configuration Manager e intenta registrar el sistema con el servidor de registro. Si este registro se realiza correctamente, se carga la información de configuración. Además, después de que el registro finaliza correctamente, se inicia un programador interno. A partir de ese momento, los datos de configuración se cargan bajo el control del programador. En los sucesivos reinicios, los datos de configuración no se envían como parte del inicio del servicio. El servicio reconoce que el sistema ya está registrado y simplemente inicia el programador. La programación se puede ajustar mediante /usr/sbin/emCCR. Consulte la página del comando man emCCR(1M) y Oracle Configuration Manager Installation and Administration Guide.

Sin importar si decidió permitir el registro, puede elegir si desea registrar o volver a registrar el sistema más adelante con Oracle Configuration Manager para facilitar la asistencia en el futuro.

    Puede registrarse o volver a registrarse en situaciones como las siguientes:

  • Se registró anteriormente de forma anónima.

  • Desconectó anteriormente Oracle Configuration Manager.

  • Las credenciales de My Oracle Support no se pudieron validar cuando se introdujeron porque no fue posible comunicarse con Oracle. Por ejemplo, el registro automático no se pudo completar debido a un requisito de proxy de red.

Puede registrarse o volver a registrarse mediante la utilidad configCCR (/usr/sbin/configCCR) en modo interactivo. Por ejemplo, ejecute el siguiente comando para eliminar las especificaciones de configuración existentes:

# /usr/lib/ocm/ccr/bin/configCCR -r

A continuación, ejecute el siguiente comando para configurar manualmente Oracle Configuration Manager:

# /usr/lib/ocm/ccr/bin/configCCR -a

Después de completar el registro, puede activar el servicio como se indica a continuación:

# svcadm enable system/ocm

Una vez que el servicio esté activado, se reiniciará el cliente de Oracle Configuration Manager al reiniciar el sistema.