Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Asociar clientes a instrucciones de instalación y configuración

Al utilizar AI, primero, debe configurar un servidor AI. Cuando un cliente se inicia a través de la red, utiliza un servicio de instalación del servidor AI.

El cliente utiliza el servicio de instalación predeterminado para esa arquitectura de cliente o un servicio de instalación asignado. El servicio de instalación utiliza los métodos descritos en este capítulo para asociar el cliente a las instrucciones de instalación y configuración correctas que debe usar.

Para definir instalaciones que utilizan diferentes imágenes de inicio (una imagen SPARC y una imagen x86, o diferentes versiones de Oracle Solaris), cree un servicio independiente para cada imagen.

Para asignar un cliente a un servicio de instalación específico, agregue ese cliente al servicio de instalación (consulte el Chapter 14, Instalación de sistemas cliente). Especifique la dirección MAC del cliente y el nombre del servicio de instalación que debe utilizar ese cliente. Cuando se inicia el cliente con esta dirección MAC, el cliente se dirige al servidor AI y utiliza el servicio de instalación especificado. Para buscar la dirección MAC de un sistema, use el comando dladm, como se describe en la página del comando man dladm(1M).

Para definir más de un tipo de instalación para un servicio de instalación, cree más perfiles de configuración de sistema y manifiestos de AI. Agregue los nuevos perfiles y manifiestos de AI al servicio de instalación AI. Especifique criterios que definan qué clientes deben usar un determinado manifiesto AI y perfiles de configuración de sistema específicos. Consulte Asociación de instrucciones de instalación específicas de clientes a un servicio de instalación.

Para obtener información sobre cómo manifiestos AI personalizados, consulte el Chapter 10, Aprovisionamiento del sistema cliente. Para obtener información sobre cómo crear perfiles de configuración del sistema, consulte el Chapter 11, Configuración del sistema cliente.