El instalador de GUI de Live Media y el instalador de texto son métodos de instalación sencilla.
Puede utilizar cualquier método para instalar Oracle Solaris en la plataforma x86. También puede utilizar el instalador de texto para instalar Oracle Solaris en la plataforma SPARC.
Ambos instaladores pueden funcionar con un mínimo de memoria. Consulte Notas de la versión de Oracle Solaris 11.2 para ver los requisitos de memoria.
Ambos instaladores permiten seleccionar, crear o modificar particiones de disco durante una instalación.
Live Media incluye un conjunto de programas de software adecuado para equipos de escritorio o portátiles. El instalador de texto instala un conjunto más reducido de programas de software que resulta más apropiado para los sistemas de servidor de uso general.
El instalador de texto presenta las ventajas siguientes respecto del instalador de GUI:
Permite instalar el sistema operativo en sistemas basados en SPARC o x86.
Se puede utilizar en sistemas que no tienen, o que no necesitan, tarjetas gráficas.
Es posible que necesite menos memoria que el instalador de GUI, según las especificaciones del sistema.
Permite la configuración manual de los servicios de nombres y redes.
Si la red está configurada para realizar instalaciones automatizadas, puede realizar una instalación de texto a través de la red mediante la configuración de un servicio de instalación en la red y la selección de una instalación de texto cuando se inicie el sistema cliente.
Además de la capacidad de modificar particiones, el instalador de texto permite crear y modificar porciones VTOC dentro de la partición de Solaris.
Para obtener más información acerca de cómo realizar una instalación sencilla, consulte la Part II, Instalación con medios de instalación.