Al instalar el sistema operativo Oracle Solaris, tenga en cuenta la siguiente información:
Consulte Requisitos del sistema para instalaciones de texto y Live Media.
Si va a instalar Oracle Solaris en un sistema basado en x86 que cuenta con más de un sistema operativo, durante el proceso de instalación puede crear particiones en el disco.
El instalador utiliza el formato GPT durante la instalación en un disco completo o un disco sin formato. Sin embargo, las particiones GPT o DOS existentes se retienen de manera predeterminada y se muestran en el instalador, de manera que se puede retener e instalar en una partición existente. Para obtener más información, consulte Directrices para crear particiones en un sistema durante una instalación interactiva.
En esta versión, los instaladores de Oracle Solaris utilizan GRUB 2 para los sistemas x86. GRUB 2 admite el inicio de varios sistemas operativos en una o más unidades. Para obtener información sobre GRUB 2, consulte Presentación de GRUB 2 de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 .
También puede utilizar una herramienta de creación de particiones de terceros o de código abierto para crear una nueva partición o realizar ajustes en particiones preexistentes antes de una instalación. Consulte Directrices para crear particiones en un sistema antes de la instalación.
Los instaladores de Oracle Solaris no pueden actualizar el sistema operativo. Sin embargo, una vez instalado el sistema operativo Oracle Solaris, puede actualizar todos los paquetes del sistema que tienen actualizaciones disponibles mediante Image Packaging System. Consulte Agregación y actualización de software en Oracle Solaris 11.2 .
Puede utilizar el instalador de texto para instalar el sistema operativo Oracle Solaris en un destino iSCSI si el destino iSCSI puede funcionar como disco de inicio y si el sistema tiene la compatibilidad necesaria para el inicio iSCSI. Si el sistema admite la detección automática de discos iSCSI, el instalador proporciona esa opción. También puede introducir valores manualmente para especificar el destino iSCSI en las pantallas de instalación. Para utilizar iSCSI, la interfaz de red para el sistema debe estar configurada con una dirección IP estática. antes de iniciar el proceso de instalación.
Para obtener más información, consulte Cómo realizar una instalación de texto. También consulte la página del comando man iscsiadm(1M).
El instalador de texto puede efectuar una instalación inicial en todo el disco, en una partición Oracle Solaris x86 o en un segmento SPARC.
![]() | Precaución - La instalación sobrescribe todo el software y los datos en el dispositivo de destino. |
Live Media incluye un conjunto de programas de software adecuado para equipos de escritorio o portátiles. El instalador de texto instala un conjunto más reducido de programas de software que resulta más apropiado para los sistemas de servidor de uso general. En concreto, el instalador de texto no instalará el escritorio de GNOME. Para instalar paquetes adicionales después de una instalación con el instalador de texto, consulte Agregación de software después de una instalación de texto.