Puede utilizar los alias de servicio de instalación para minimizar la cantidad de reconfiguración que se debe realizar cuando se crea un nuevo servicio. Por ejemplo, los servicios de instalación default-arch son alias. Al crear un servicio, puede crear un alias mediante la opción –t del subcomando create-service. La opción –t para el subcomando set-service cambia el servicio especificado para que sea un alias de otro servicio. Cuando se utiliza el subcomando set-service, el servicio especificado ya debe ser un alias.
Después del restablecimiento del alias, los manifiestos, los perfiles y los criterios de cliente que se agregaron al servicio o el alias permanecen intactos. El único cambio es la imagen de red que utiliza el servicio especificado.
Los manifiestos y los perfiles que se agregaron al servicio antes de establecer el alias se validan nuevamente cuando se restablece el alias, ya que los archivos DTD de AI y SMF asociados a la nueva imagen de instalación pueden ser diferentes. Esta validación es la misma validación realizada por los comandos create-manifest y create-profile.
Ejemplo 8-42 Creación de un alias de servicio de instalaciónEn este ejemplo, se crea el nuevo servicio install-sparc como un alias para el servicio de instalación solaris11_2-sparc existente.
# installadm create-service -t solaris11_2-sparc -n install-sparcEjemplo 8-43 Modificación de un alias de servicio de instalación
En este ejemplo, tanto el servicio de instalación solaris11_2-i386 como el alias de servicio de instalación install-i386 se deben haber creado previamente. En el siguiente ejemplo, se define el servicio de instalación install-i386 como un alias para el servicio de instalación solaris11_2-i386.
# installadm set-service -t solaris11_2-i386 -n install-i386