Agregue el paquete a la sección de instalación de software del manifiesto AI. Personalice un archivo XML del manifiesto de AI o escriba una secuencia de comandos de manifiestos derivados para agregar estos elementos. Consulte Chapter 10, Aprovisionamiento del sistema cliente para obtener información sobre la personalización de un manifiesto AI.
Utilice el comando installadm export para recuperar el contenido de uno o más manifiestos AI existentes. El siguiente ejemplo muestra los elementos XML que es necesario agregar.
<software type="IPS"> <source> <publisher name="solaris"> <origin name="http://pkg.oracle.com/solaris/release"/> </publisher> <publisher name="firstboot"> <origin name="file:///net/host1/export/firstbootrepo"/> </publisher> </source> <software_data action="install"> <name>pkg:/first-boot-script</name> </software_data> </software>
Asegúrese de que el origen sea un URI al que los clientes pueden acceder durante la instalación AI. Utilice zfs set sharenfs para exportar el repositorio de manera que los clientes puedan acceder al repositorio local.
Utilice el comando installadm update-manifest para sustituir el contenido del manifiesto AI por el contenido que incluye el paquete de secuencias de comandos del primer inicio. Todos los criterios o estados predeterminados se conservan con el manifiesto o la secuencia de comandos tras la actualización.
Inicie el cliente desde la red a fin de utilizar AI para instalar el SO Oracle Solaris 11 y su paquete first-boot-script personalizado. Cuando se inicia el cliente después de la instalación, el servicio se activa y ejecuta secuencia de comandos del primer inicio.