Este asistente también se puede iniciar mediante la ejecución de /usr/bin/ai-wizard en el servidor AI.
Antes de empezar
Para facilitar la agregación de un manifiesto creado mediante el asistente de manifiestos de AI, puede que desee activar la capacidad de guardar el manifiesto generado en una ubicación temporal en el servidor AI. Para obtener más información, consulte el Example 10–9.
La aplicación se alcanza mediante una dirección URL para el servidor AI. De manera predeterminada, la URL para un servidor AI denominado ai-server sería: http://ai-server.domain:5555.
Esta pantalla muestra todos los servicios de instalación que están configurados, así como el estado y la arquitectura de cliente para cada servicio de instalación. El primer elemento de la lista está relacionado con el servidor AI y se muestra siempre, de modo que, si no hay servicios configurados, puede crear un manifiesto mediante la selección de este elemento. Seleccione el servicio de instalación con el que desea asociar el manifiesto de AI y, a continuación, haga clic en Start.
Introduzca el nombre para el manifiesto de AI o elija usar default. También elija si el manifiesto de AI es para una zona global o no global. Este último valor se denomina el destino. Para continuar, haga clic en Next.
En esta pantalla, puede definir el nombre de la agrupación raíz y el nombre del entorno de inicio, seleccionar si la agrupación raíz está reflejada y definir los parámetros de configuración de dispositivos de intercambio y volcado. Para continuar, haga clic en Next.
Puede especificar hasta 5 agrupaciones de datos. Para cada agrupación de datos debe especificar un nombre de agrupación y un punto de montaje. Para cada agrupación de datos puede elegir un nivel de redundancia de None, Mirror, Raid-Z, Raid-Z1, Raid-Z2 o Raid-Z3. Para continuar, haga clic en Next.
Esta pantalla muestra todas las agrupaciones que se definieron en las pantallas anteriores. Para cada agrupación, puede configurar una de las siguientes opciones:
Palabra clave de disco, Auto o Boot Disk
Propiedad de disco, como Device Size o Device Type
Nombre de disco, como CTD Name o Volume Id
Si necesita configurar más de una de estas propiedades a la vez, seleccione una de ellas para agregar al utilizar el asistente y, a continuación, una vez que se haya creado el manifiesto, agregue propiedades adicionales mediante la edición del archivo o el uso del comando aimanifest. Para continuar, haga clic en Next.
Los repositorios de versión y compatibilidad de Oracle Solaris predeterminados se definen automáticamente. También puede introducir información sobre no más de cinco repositorios, que incluya los paquetes que desea agregar al cliente. Cada repositorio necesitará un nombre de repositorio y un URI de origen.
Para cada repositorio, después de hacer clic en Add Details, también puede indicar el archivo de certificado SSL, el archivo de claves SSL y cualquier copia de seguridad de URI de origen para el repositorio. Para continuar, haga clic en Next.
Puede elegir instalar los paquetes de grupo de escritorio, servidor pequeño y servidor grande según sea necesario. Además, puede agregar los FMRI de paquete para cualquier paquete personalizado o adicional que sea necesario agregar una vez que se haya creado el cliente. Para continuar, haga clic en Next.
Para cada zona que desee que se agregue cuando se cree el cliente, introduzca el nombre de zona y el URI del archivo de configuración de zona. Para continuar, haga clic en Next.
Si el servidor AI fue configurado para permitir que se pueda guardar en el servidor, el manifiesto se guardará en el servidor y también se podrá elegir guardar el archivo de manear local. De lo contrario, sólo podrá guardar el manifiesto de manera local.