Instalación de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

¿Qué ocurre cuando se crea un servicio de instalación?

Cuando se crea un servicio de instalación, se activa el servicio SMF AI, system/install/server, si aún no estaba activado. La imagen del servicio de instalación se monta en /etc/netboot/nombre_svc. Para los servicios de instalación SPARC, el archivo wanboot.conf se encuentra en la raíz de la imagen del servicio de instalación. Para los servicios de instalación x86, el menú menu.lst de GRUB se encuentra en la raíz de la imagen del servicio de instalación.

Cuando se crea el primer servicio de instalación para una arquitectura determinada en un servidor AI, se crea automáticamente un alias de ese servicio, default-i386 o default-sparc. Este servicio predeterminado es un servicio completo, con sus propios manifiestos y perfiles, pero comparte una imagen de red con el servicio creado de manera explícita. Este servicio predeterminado se utiliza para todas las instalaciones en clientes de esa arquitectura que no estaban asociados explícitamente a un servicio de instalación diferente con el subcomando create-client.

Para cambiar el servicio para el que el servicio default-arch es un alias, establezca la propiedad aliasof con el subcomando set-service. Los manifiestos y los perfiles que se agregaron a cualquiera de los servicios permanecen iguales después de restablecer un alias. El único cambio es la imagen de red que utiliza el servicio. Consulte Gestión de servicios de instalación para obtener más información sobre la definición de la propiedad aliasof. Para actualizar la imagen de red del servicio que tiene como alias el servicio default-arch, utilice el subcomando update-service, como se muestra en Actualización de un servicio de instalación existente.

Si se modifica un alias default-arch por un nuevo servicio de instalación y se detecta una configuración de DHCP ISC local, este archivo de inicio de alias predeterminado se establece como archivo de inicio predeterminado de todo el servidor DHCP para esa arquitectura si el valor de la propiedad all_services/manage_dhcp es true. Consulte el Example 8–7 para obtener más información sobre la propiedad all_services/manage_dhcp.

El comando installadm create-service también proporciona una imagen de red en un servidor web que se ejecuta en el puerto 5555. Por ejemplo, la dirección del servidor web puede ser http://10.80.238.5:5555/solaris11_2-i386. Consulte el Example 8–3 para utilizar otro puerto.

    Se realizan las siguientes operaciones como resultado de la ejecución del comando installadm create-service:

  1. Si no define un nombre de servicio de instalación, se generará un nombre. Puede especificar el nombre del servicio mediante la inclusión de la opción –n en la línea de comandos al crear el servicio de instalación.

  2. Si no se especifica ninguna opción de origen de imagen de red, se recupera la versión más reciente del paquete install-image/solaris-auto-install del primer editor de la lista de editores del servidor AI que proporciona este paquete.

  3. Se crea el directorio de imagen de red de servicio de instalación predeterminado. El nombre del directorio incluye el nombre del servicio, como /export/auto_install/solaris11_2-sparc o /export/auto_install/solaris11_2-i386. Para suprimir las peticiones de confirmación, especifique la opción –y.

  4. Según el origen de la imagen de red, se lleva a cabo una de estas dos operaciones:

    1. Si no se especifica ninguna opción de origen de imagen de red, se instala el paquete install-image/solaris-auto-install en el directorio de imagen de red.

      De manera predeterminada, la variante del paquete install-image/solaris-auto-install que se instala coincide con la arquitectura del servidor AI. Si el servidor AI es un sistema x86, y desea crear un servicio de instalación SPARC en este servidor, deberá utilizar la opción –a. Consulte el Example 8–11 para obtener información sobre la opción –a.

    2. Si se especifica una opción de origen de imagen de red, el archivo de imagen se desempaqueta o se instala en el directorio de imagen de red.

  5. Los archivos se crean según la arquitectura del servicio de instalación.

    • En el caso de los clientes SPARC: se genera el archivo wanboot.conf para este servicio en /etc/netboot/wanboot.conf.

    • En el caso de los clientes x86: el menú de GRUB se monta en /etc/netboot/solaris11_2-i386/grub.cfg.

  6. Se refresca el servicio SMF de AI, system/install/server, para montar /export/auto_install/service-name como /etc/netboot/service-name.

  7. Si éste es el primer servicio de instalación SPARC creado en este servidor AI, se crea automáticamente el alias de servicio default-sparc. Además, /export/auto_install/service-name se monta como /etc/netboot/default-sparc.

    Para el primer servicio de instalación x86, se crea el alias de servicio default-i386 y el punto de montaje /etc/netboot/default-i386.

  8. En el caso de los clientes SPARC, el archivo de configuración /etc/netboot/wanboot.conf está simbólicamente enlazado a /etc/netboot/default-sparc/wanboot.conf. Asimismo, el archivo de configuración /etc/netboot/system.conf está enlazado de manera simbólica a /etc/netboot/default-sparc/system.conf.

  9. Si es necesario, se crea un servicio DHCP, y se proporcionan direcciones IP. Si ya se configuró el servicio DHCP en este servidor, las opciones –i y –c actualizan el servidor DHCP con nuevas direcciones IP para este servicio. El estado del servicio svc:/network/dhcp/server es online.

  10. Para las configuraciones que no utilizan un servicio DHCP local:

    • En el caso de los clientes SPARC: se proporciona el archivo de inicio requerido para la configuración DHCP, http://10.80.238.5:5555/cgi-bin/wanboot-cgi.

    • En el caso de los clientes x86: se proporciona la IP de servidor de inicio para la configuración de DHCP. También se proporcionan los archivos de inicio necesarios para la configuración de DHCP, default-i386/boot/grub/pxegrub2 y default-i386/boot/grub/grub2netx64.efi.

  11. Si ya se configuró un servidor DHCP ISC local, el archivo de inicio del nuevo alias default-sparc o default-i386 se establece como archivo de inicio predeterminado para todos los clientes coincidentes. Esta asignación se produce independientemente de si se utilizan las opciones –i y –c.