Sustitución de una HDD o SSD de ZS3-2
Las HDD y SSD permiten el intercambio en caliente, y se pueden extraer e instalar cuando el controlador de almacenamiento está funcionando, sin afectar otras funciones del hardware. Use el siguiente procedimiento para reemplazar una HDD o una SSD de un ZS3-2. Para obtener información acerca de la compatibilidad de discos, consulte el Oracle Systems Handbook.
Notas -
Si hay más de una unidad en estado de fallo, sustituya una a la vez. Si extrae más de una unidad en sucesión rápida, se produce un fallo de hardware o de agrupación. Asimismo, no realice una operación de configuración de agrupación cuando haya una actualización de firmware de disco en curso. Para comprobar si hay una actualización en curso, navegue hasta Mantenimiento > Sistema en la BUI o hasta maintenance system updates en la CLI.
-
Identifique la unidad defectuosa. Para ello, vaya a la sección Mantenimiento > Hardware de la BUI y haga clic en el ícono de información de unidad
. Si está presente en el sistema físicamente, debería observar que el indicador ámbar de servicio requerido de la HDD o SSD está iluminado.
-
Si no está presente en el sistema, haga clic en el ícono de localización
para encender el indicador correspondiente.
-
En la parte frontal del controlador, apriete hacia adentro las palancas de liberación izquierda y derecha del filtro de aire (1).
-
Gire el filtro de aire hacia adelante y levántelo hacia arriba y hacia afuera del chasis (2).
-
Presione el botón de apertura de la unidad en estado de fallo y gire la palanca de liberación hacia la derecha para abrirla.
-
Sujete la palanca de liberación y tire de la unidad para extraerla de la ranura.
-
Una vez transcurridos al menos 30 segundos, navegue hasta la pantalla Hardware > Maintenance (Mantenimiento) y haga clic en el ícono de la flecha derecha
en el controlador del sistema para verificar que el software haya detectado que la unidad no está presente.
-
Alinee la unidad de sustitución con la ranura.
-
Presione el botón de apertura para deslizar la unidad dentro del chasis hasta que la palanca de liberación se mueva levemente hacia adentro.
-
Presione la palanca de liberación hasta que se cierre por completo con un chasquido, de modo de que la unidad quede fija en la ranura.
-
Vaya a la pantalla Mantenimiento > Hardware de la BUI. Haga clic en el ícono de la flecha derecha
del controlador y, luego, haga clic en Disco para verificar que el ícono de en línea
sea verde para la unidad recién instalada.
-
Si el fallo no se soluciona automáticamente, consulte Reparación de problemas activos.