Sustitución de una HDD o SSD de ZS3-4
Las HDD y SSD permiten el intercambio en caliente, y se pueden extraer e instalar cuando el controlador de almacenamiento está funcionando, sin afectar otras funciones del hardware. Use el siguiente procedimiento para reemplazar una HDD o una SSD de un ZS3-4. Para obtener información acerca de la compatibilidad de discos, consulte el Oracle Systems Handbook.
Notas -
Si hay más de una unidad en estado de fallo, sustituya una a la vez. Si extrae más de una unidad en sucesión rápida, se produce un fallo de hardware o de agrupación. Asimismo, no realice una operación de configuración de agrupación cuando haya una actualización de firmware de disco en curso. Para comprobar si hay una actualización en curso, navegue hasta Mantenimiento > Sistema en la BUI o hasta maintenance system updates en la CLI.
-
Identifique la HDD o SSD defectuosa. Para ello, vaya a la sección Mantenimiento > Hardware de la BUI y haga clic en el ícono de información de unidad
. Si está presente en el sistema físicamente, debería observar que el indicador ámbar de servicio requerido de la HDD o SSD está iluminado.
-
Si no está presente en el sistema, haga clic en el ícono de localización
para encender el indicador correspondiente.
-
Presione el botón de apertura de la HDD o SSD para abrir el pasador.
-
Sujete el pasador (2) y tire de la unidad para extraerla de la ranura.
-
Una vez transcurridos al menos 30 segundos, navegue hasta la pantalla Hardware > Maintenance (Mantenimiento) y haga clic en el ícono de la flecha derecha
en el controlador del sistema para verificar que el software haya detectado que la unidad no está presente.
-
Deslice la unidad de sustitución dentro de la ranura hasta que esté completamente encajada.
-
Cierre el pasador para asegurar la unidad en su lugar.
-
El software de los sistemas Oracle ZFS Storage detecta y configura automáticamente la nueva unidad. El dispositivo aparecerá en la pantalla Mantenimiento > Hardware de la BUI cuando visualice los detalles del controlador o el estante de discos.
-
Si el fallo no se soluciona automáticamente, consulte Reparación de problemas activos.