Go to main content
Manual de servicio del cliente de Oracle® ZFS Storage Appliance

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Agregación de un nuevo estante de discos


Caution

Precaución  -  La orientación incorrecta de los cables HD Mini SAS de estantes de discos durante la instalación puede dañar el conector HBA y hacer que el HBA funcione de manera incorrecta. Estos cables se usan con HBA SAS-2 de puerto 4x4 y HBA SAS-3 de puerto 4X4. Posicione la lengüeta de liberación azul hacia abajo, si los HBA están montados de manera horizontal, o hacia la derecha, si los HBA están montados de manera vertical. Consulte My Oracle Support (ID de documento 1643673.1).


Use el siguiente procedimiento para agregar un nuevo estante de discos al sistema. Los estantes de discos se pueden agregar a controladores de almacenamiento independientes o agrupados en clusters sin apagar el dispositivo ni interrumpir el servicio de los clientes. Si el nuevo estante de discos requiere que se muevan otros componentes dentro del rack, debe mover primero esos componentes. Para obtener directrices sobre estantes de discos y diagramas de cableado, consulte Introducción al cableado en la Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance.

  1. Estabilice el rack del dispositivo. Si el rack incluye una pata antivuelco, despliéguela en la parte inferior del rack.
  2. Instale el nuevo estante de discos en el rack, conecte los cables de energía y suministre energía con los procedimientos adecuados que se describen en la Guía de instalación de Oracle ZFS Storage Appliance. Para obtener directrices sobre la ubicación de los estantes de discos, consulte Directrices de cableado y armarios en la Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance.
  3. Si trabaja con un solo cable de estante de discos a la vez, conecte los cables a los controladores y a otros estantes de discos mediante rutas redundantes y siguiendo los diagramas que se muestran en Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance. Mantenga siempre una ruta activa al conectar los cables al estante de discos nuevo.
  4. Verifique que haya rutas redundantes al estante de discos examinando el cableado.
  5. Para verificar la presencia del estante de discos, navegue hacia Mantenimiento > Hardware en la BUI, o vaya hasta el contexto de la CLI maintenance hardware y ejecute el comando list.
  6. Para agregar el estante de discos nuevo a una agrupación nueva o ya existente, consulte Configuración del almacenamiento de Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0).
  7. Si la carga de trabajo de almacenamiento está relacionada mayormente con operaciones de lectura, se recomienda que realice una operación de copia de seguridad y restauración para equilibrar rápidamente la carga de trabajo en todos los estantes de discos. Para hacer una copia de seguridad y restaurar datos de usuario, puede usar software de copia de seguridad de NDMP, instantáneas o replicación remota. Por lo tanto, consulte Configuración de NDMP de Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0), Instantáneas y clones de Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0), o Replicación remota de Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance (versión OS8.7.0).