Go to main content
Manual de servicio del cliente de Oracle® ZFS Storage Appliance

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Marzo de 2017
 
 

Sustitución de una fuente de alimentación de ZS3-2

Los controladores de almacenamiento están equipados con fuentes de alimentación redundantes de intercambio en caliente. Si una fuente de alimentación falla y no tiene otra de sustitución, deje la fuente de alimentación defectuosa instalada para permitir una circulación de aire adecuada. Las fuentes de alimentación defectuosas se indican con un LED de estado de color ámbar. Use el siguiente procedimiento para reemplazar la fuente de alimentación de ZS3-2.

  1. Obtenga acceso a la parte trasera del controlador de almacenamiento donde se encuentra la fuente de alimentación defectuosa.
  2. Si hay un organizador de cables instalado, mantenga presionada la lengüeta de liberación y gire el organizador para que no estorbe.
    image:Gráfico en el que se muestra cómo liberar el organizador de cables del controlador ZS3-2
  3. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación defectuosa.
  4. Presione la lengüeta de liberación hacia la izquierda y tire de la palanca.
  5. Siga tirando de la palanca para deslizar la fuente de alimentación fuera del chasis.
    image:Gráfico en el que se muestra cómo retirar una fuente de alimentación del controlador ZS3-2
  6. Alinee la fuente de alimentación de sustitución con el compartimiento vacío del chasis.
  7. Deslice la fuente de alimentación dentro del compartimiento hasta que esté encajada y la lengüeta de liberación haga clic.
    image:Gráfico en el que se muestra cómo instalar una fuente de alimentación en el controlador ZS3-2
  8. Presione las lengüetas de liberación en el lateral de cada guía y deslice lentamente el controlador de almacenamiento dentro del rack. Asegúrese de que ningún cable obstruya el trayecto del controlador.
  9. Vuelva a conectar todos los cables con sus puertos originales. Para ello, consulte las etiquetas agregadas previamente como guía. Para obtener información acerca del cableado, consulte la Guía de cableado de Oracle ZFS Storage Appliance.
  10. Conecte los cables de alimentación a las fuentes de alimentación. Verifique que la energía en espera esté conectada, lo que se evidencia si los indicadores del estado de energía y del estado del SP del panel frontal están parpadeando de color verde.
  11. Cuando el indicador del SP quede encendido sin parpadear, use un lápiz u otro objeto con punta para presionar y soltar el botón de encendido ubicado en el panel frontal. El indicador de estado de energía junto al botón de encendido se ilumina y permanece encendido.
  12. Inserte el organizador de cables en el soporte de la guía izquierda trasera y ciérrelo.
  13. Vaya a la pantalla Mantenimiento > Hardware de la BUI. Haga clic en el ícono de la flecha derecha image:Ícono de aplicación del controlador y, luego, haga clic en PSU (Fuente de alimentación) para verificar que el ícono de en línea image:ícono de luz encendida sea verde para la fuente de alimentación recién instalada.
  14. Si el fallo no se soluciona automáticamente, consulte Reparación de problemas activos.