Cada actualización puede incluir nuevo firmware o actualizaciones de los recursos externos. En general, estas actualizaciones son compatibles con las versiones anteriores y se aplican de manera automática sin la intervención del usuario. No obstante, existen excepciones para las actualizaciones irreversibles. En estas actualizaciones, se actualiza un recurso externo del software del sistema de una manera que no es compatible con las versiones anteriores del software. Una vez aplicada la actualización, se generará un comportamiento indefinido si se revierte a las versiones anteriores. Para estas actualizaciones, siempre se proporcionará una opción explícita para aplicarlas automáticamentedurante el cambio de versión o después de él. Por este motivo, se conocen como "actualizaciones diferidas".
Al aplicar una actualización a una versión con cambios de versión no compatibles, aparece la opción para aplicar estos cambios de versión como parte de la actualización. Para cada cambio de versión, se muestran las ventajas relacionadas con la aplicación del cambio. La opción por defecto es no aplicar los cambios, lo que requiere regresar a la vista de actualizaciones y aplicarlos una vez reiniciado el sistema tras aplicar la actualización. Esto permite verificar que el resto del software funciona y que no se necesita una reversión antes de aplicar la actualización.
Si decide no aplicar actualizaciones diferidas durante una actualización, puede regresar a la vista de actualizaciones en cualquier momento para aplicar la actualización. Si hay actualizaciones diferidas disponibles para la versión actual del software, aparecen como una lista debajo del juego actual de actualizaciones disponibles y se mostrará el botón "Apply" (Aplicar) para aplicarlas. Las actualizaciones diferidas de un cluster se implementan en ambos controladores de almacenamiento al mismo tiempo y solo se pueden aplicar cuando funcionan los dos controladores. Dado que las actualizaciones diferidas solo se muestran para los recursos presentes en el controlador de almacenamiento local, es posible que en un cluster las actualizaciones diferidas estén disponibles solamente para los recursos activos en el controlador par. En un cluster, es necesario entonces comprobar ambos controladores de almacenamiento para determinar la disponibilidad de las actualizaciones diferidas.
Temas relacionados