Antes de actualizar el software, realice las siguientes acciones para controladores independientes o en cluster.
Durante el proceso de actualización, algunos protocolos pueden interrumpirse. Consulte el apartado temas relacionados para obtener más información.
Verifique la versión actual del software.
En la BUI, vaya a Mantenimiento > Sistema.
En la CLI, vaya a maintenance system updates e introduzca show.
Elimine las actualizaciones de sistema innecesarias. Consulte Eliminación de actualizaciones del sistema BUI, CLI.
Consulte las notas de la versión más reciente para obtener información sobre otras condiciones previas que se deben cumplir para la versión de software. Si está omitiendo algunas versiones de software, revise también las notas de la versión de todas las versiones anteriores aplicables. Consulte el documento de My Oracle Support Oracle ZFS Storage Appliance: actualizaciones de software (2021771.1).
Desactive los servicios de datos no críticos. Estos servicios pueden incluir replicación, NMDP, migración shadow u otros. La desactivación de estos servicios puede acortar el tiempo que tarda la actualización y garantiza que el sistema tenga una carga de operación mínima durante la actualización. Consulte desactivación de un servicio BUI, CLI.
Cree una copia de seguridad de la configuración de gestión para minimizar el tiempo de inactividad en caso de un error imprevisto. Consulte Creación de una copia de seguridad de la configuración BUI, CLI.
Asegúrese de que las operaciones de reconstrucción y limpieza de datos hayan finalizado.
En la BUI, vaya a Configuración > Storage (Almacenamiento) y compruebe la columna STATUS (Estado) que se encuentra junto a cada agrupación.
En la CLI, vaya a configuration storage, introduzca set pool= y el nombre de la agrupación que desea comprobar y, a continuación, introduzca show.
La propiedad scrub indica si las operaciones de limpieza y reconstrucción de datos están activas o finalizaron.
Asegúrese de que no haya problemas activos.
En la BUI, vaya a Mantenimiento > Problemas.
En la CLI, vaya a maintenance problems show.
Para obtener más información, consulte Visualización de problemas activos.
Realice una comprobación del sistema. Consulte Comprobación del estado del sistema BUI, CLI.
Como parte del proceso de actualización se ejecuta automáticamente una comprobación del sistema, pero también se debe ejecutar una comprobación independiente para verificar el estado del almacenamiento antes de entrar a una ventana de mantenimiento.
Programe una ventana de mantenimiento de, por lo menos, una hora en caso de que se vea afectado el rendimiento del almacenamiento y una potencial interrupción de su disponibilidad durante la actualización.
Siguientes pasos
Temas relacionados
Notas del producto "Mejores prácticas para actualizar Oracle ZFS Storage Appliance," ubicadas en http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/sun-unified-storage/documentation/index.html.