Go to main content
Guía de administración de Oracle® Fabric Manager 5.0.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Noviembre de 2016
 
 

Configuración de propiedades de AD para Oracle Fabric Manager

Además de configurar el servidor de AD, debe especificar el servidor de AD en uso en la red. Estas propiedades de AD se pueden configurar para hasta dos servidores de AD, uno principal y uno secundario.


Notas -  Este capítulo se concentra en los dispositivos Fabric Interconnect de Oracle. El otro dispositivo de tejido que puede gestionar Oracle Fabric Manager es un controlador de Oracle SDN. Los procedimientos que se muestran en este tema también se aplican a los controladores de Oracle SDN. Para obtener más información acerca del controlador de Oracle SDN , consulte la Guía del usuario del controlador de Oracle SDN.
  1. En el panel de navegación, seleccione Dispositivos gestionados -> Dispositivos Fabric Interconnect y, a continuación, seleccione el dispositivo Fabric Interconnect que desea editar.
  2. En panel de resumen, haga clic en el separador Servidores de AD.
  3. Haga clic en Crear.
    image:Cuadro de diálogo Crear un servidor de AD nuevo
  4. Complete los campos y, a continuación, haga clic en Enviar.
    Campo
    Descripción
    Nombre del servidor de AD
    El nombre del servidor de AD puede ser un apodo, un alias u otro nombre que no sea un nombre de dominio completo (no FQDN).
    Descripción
    (Opcional) Escriba una descripción.
    Nombre del servidor host
    Escriba el nombre del host al que accederá el usuario para autenticarse.
    Puerto
    Por defecto, se utiliza el puerto 3268. Si indica un puerto que no es por defecto, el puerto que indique debe estar específicamente dedicado al host y al servidor de AD. El puerto que especifique no puede ser usado por ningún otro tráfico ni servicio.
    DN de usuario
    Escriba el nombre de dominio de usuario para el servidor de AD. Por ejemplo, users@fatman.oracle.com es un DN de usuario válido.
    Nombre distintivo de base
    Escriba el nombre de dominio base que usará el servidor. Por ejemplo, DC=pubstest,DC=oracle,DC=com es un DN base válido.
    Contraseña
    Escriba la contraseña del servidor que está configurando. Esta contraseña se usa para iniciar sesión desde el servidor host en el servidor de AD.
    Modo de servidor
    Seleccione si la instancia de servidor que está configurando es el servidor de AD principal o secundario:
    • Principal: el servidor principal donde se intenta primero el inicio de sesión del usuario. Si el servidor de AD principal está disponible, siempre se usará para la autenticación y la autorización del usuario. El valor Principal es el valor por defecto. Solo se permite un servidor principal en cada configuración de AD.

    • Secundario: para obtener redundancia, también puede especificar un servidor de AD secundario, que se usará si el servidor de AD principal no puede responder. El servidor secundario lleva a cabo la autenticación y la autorización si el servidor principal está fuera de línea.

    Tipo de autenticación
    • Simple: seleccione esta opción para una autenticación de contraseña simple. Este es el valor por defecto.

    • Kerberos: selecciónelo si la autenticación de Kerberos se usará como el IMS.

    DN de usuario formal
    Escriba el nombre de dominio de usuario para el servidor. Por ejemplo, pubs@pubstest.oracle.com es un DN de usuario formal válido.
    Reino de Kerberos por defecto
    Escriba el nombre de reino Kerberos por defecto para el servidor. Por ejemplo, DC=pubstest,DC=oracle,DC=com es un reino Kerberos por defecto válido.
    Dominio de Kerberos por defecto
    Escriba el nombre de dominio base para el servidor. Por ejemplo, oracle.com es un dominio por defecto válido.
    Nombre de host de Kerberos
    Escriba el nombre del servidor host mediante el que se autenticarán uno o más usuarios. El nombre de servidor host debe ser un nombre de dominio completo (FQDN).
    Puerto de host de Kerberos
    Por defecto, se utiliza el puerto 88. Si indica un puerto que no es por defecto, el puerto que indique debe estar abierto y disponible para el host y el servidor de AD. El puerto que especifique no puede ser usado por ningún otro tráfico ni servicio.
  5. Controle el separador Servidores de AD para verificar que el servidor de AD esté configurado para el dispositivo Fabric Interconnect.

Información relacionada