Los parámetros de QoS están configurados en el perfil de QoS de red, que luego se enlaza a la nube de red o a la vNIC. Los perfiles usan agentes de vigilancia para garantizar ancho de banda mediante el control de tráfico y descartan paquetes que superan el valor de PIR.
Oracle Fabric Manager proporciona algunos perfiles de QoS de red comúnmente utilizados que están preconfigurados para diversas velocidades de enlaces de red. Estos perfiles de QoS de red preconfigurados utilizan valores de CIR y PIR típicos calculados a partir del rendimiento total del enlace. Elija un perfil razonable para el entorno. Por ejemplo, para un enlace de 1 GbE, no seleccione un perfil de QoS de red para un enlace de 10 GbE.
La QoS de red se puede configurar para una nube de red en los siguientes momentos:
Durante la creación de la nube de red. Consulte Creación de una nube de red.
Después de que se ha creado la nube de red. Edite o agregue un perfil de QoS de red mediante el marco de detalles. Consulte Edición de propiedades de las nubes de red.
Puede asignar un perfil de QoS de red a una nube de red o a una vNIC mediante estas reglas:
Si una nube de red tiene un perfil de QoS, una vNIC que termina en la nube de red heredará el perfil de QoS de red de la nube de red. El perfil de QoS del nivel de nube de red sustituye el perfil de QoS individual de cualquier vNIC.
Si una nube de red no tiene un perfil de QoS, una vNIC que termina en la nube de red puede tener su propio perfil de QoS. Aplique un perfil de QoS a una vNIC mediante la edición de las propiedades de la vNIC en un perfil de E/S o en una plantilla de E/S. Consulte Gestión de detalles de perfiles de E/S o Edición de una plantilla de E/S.
Si no desea que la QoS se aplique a la E/S virtual de una nube, asegúrese de que no haya un perfil de QoS asociado con la nube de red y de que no haya ninguna de las vNIC en la nube.